|
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las arrendadoras de autos en la entidad cambiarán sus flotillas viejas por modelos 2020, sumando un total de cinco mil unidades nuevas que servirán para atender la demanda de turistas que esperan en invierno.

Tomás Valencia Polanco, presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo, informó que será el próximo mes cuando cambien estas unidades por modelos 2020, que permitan atender la demanda en invierno que, al menos, será de 80% de ocupación.

“Las arrendadoras de autos de la entidad van a adquirir cinco mil unidades de las 22 mil que circulan, pues las flotillas ya cumplieron con el límite de años para circular, de esta forma estaremos ofreciendo mayor seguridad y comodidad a los viajeros”, explicó.

También te puede interesar: Sacan de circulación dos mil taxis 'viejos' en Cancún

Durante estos meses de temporada baja (septiembre a noviembre) están operando a 55%, lo que lleva a que también los negocios ocupen este tiempo para dar mantenimiento a sus vehículos, e incluso a vender las unidades y así adquirir la nueva flotilla, que sólo será reemplazada, ya que no pretenden incrementar los autos de arrendamiento en la entidad.

A partir del 28 de diciembre esperan el arribo mayor de viajeros, aunque las reservaciones en las arrendadoras ya generan un porcentaje de 50% para esas fechas y el próximo mes alcanzan 80%. De 2014 a la fecha el crecimiento ha sido significativo pues de 19 mil que tenían hace cinco años, ahora suman 22 mil, y aunque hay sitios que han crecido turísticamente, no se pretende un incremento.

Una de las tendencias en cuanto a la renta de autos, es cambiar hacia los eléctricos, algo que ya está sucediendo en Europa, donde hay arrendadoras cuyas flotillas tiene el 75% de este tipo de innovación; sin embargo, en México este proyecto tardará pues siguen siendo caros y pequeños, con un costo de hasta 600 mil pesos, aunque serán menos contaminantes.

“Sé que hay entre 10 y 20 unidades en Quintana Roo que sí están funcionado, no se rentan con frecuencia ya que el viajero promedio no lo paga, pues son caras”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton