Sobre aviso no hay engaño: arrestan a 20 ciudadanos por no usar cubrebocas

Los detenidos cumplirán 36 horas detenidos por incumplir las medidas de sana distancia.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 20 personas han sido detenidas o amonestadas en Chetumal por no usar cubrebocas, guardar la sana distancia o utilizar espacios públicos restringidos. Sin embargo, hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción económica contra ellos.

Desde la noche del jueves 9 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal inició los operativos de vigilancia y movilidad en diferentes puntos de la ciudad para exhortar a las personas a que se retiren de las zonas donde su presencia no es esencial, como parques, domos deportivos y el Bulevar Bahía. Tan sólo en el primer día, más de 150 personas fueron exhortadas a regresar a sus hogares.

El viernes se continuó con esta estrategia identificando a más de 400 personas realizando actividades deportivas o en reuniones informales. De ese grupo, al menos 26 fueron amonestados ya que se negaron a usar cubrebocas o porque se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

(Daniel Tejada)

Siete de ellos fueron arrestados debido a que se burlaron y ofendieron a los agentes del orden, determinando el juez calificador que serán liberados hasta mañana domingo en la noche, cumpliendo así 36 horas de arresto en celdas separadas.

Apenas el pasado jueves 9 de julio un decreto del Periódico Oficial del Estado otorgaba la facultad a la Policía Estatal de implementar sanciones de hasta mil salarios mínimos y arresto de hasta un día y medio a quienes incumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19, en el municipio de Othón P. Blanco.

(Daniel Tejada)

Esto ante el elevado incremento de la tasa de contagios en la capital del estado, que de acuerdo al reporte técnico del 11 de julio, alcanzó los 791 casos activos de Covid-19, superando a Cancún que presenta en este momento presenta 584 enfermos de este tipo de coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton