15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Arrestan a 200 durante los fines de semana vacacionales

Las principales causas de detención fueron escandalizar, insultar e ingerir alcohol en la calle.

Durante los sábados y domingos de la temporda de Semana Santa, se arrestó a 100 personas por día.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Durante los sábados y domingos de la temporda de Semana Santa, se arrestó a 100 personas por día. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Arrestan a 200 durante los fines de semana vacacionalesCompartir en Twiiter Arrestan a 200 durante los fines de semana vacacionales

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de los reportes finales de la temporada vacacional de Semana Santa 2014, la dirección de Jueces Cívicos en Solidaridad informó que durante los días de fin de semana se detuvieron hasta 110 personas, cifra que entre semana oscilaba entre los 30 y los 70. Óscar Gabriel Hau Cárdenas, titular de esta dependencia señala que en su mayoría fueron ciudadanos nacionales los remitidos antes las autoridades por cometer faltas menores.

Lo "normal"

Calificó como normales estas cifras comparando con el mismo periodo del año pasado cuando durante estas fechas en 2013 las cifras fueron similares. Dijo que la última semana de la temporada de Semana Santa fue en la que se registró el mayor número de detenciones que los policías preventivos del municipio remitieron ante los jueces cívicos.

Sobre los menores de edad que fueron arrestados en las pasadas vacaciones indicó que se mantuvo el promedio de la temporada normal, siendo entre 30 y 34 los que arrestaron y un 20% de ellos fueron mujeres.

Las tres principales causas de arresto fueron:

-    Escandalizar en vía pública
-    Insultos, vejaciones verbales o físicas
-    Ingerir bebidas embriagantes en vía pública

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios