16 de Octubre de 2018

Chetumal

Arrestan a presunto narcomenudista

Habitantes de X-Hazil Sur pidieron a los policías detener a un presunto traficante.

Debido a que el volumen que le encontraron era mayor al permitido, fue consignado al ministerio público. (Manuel Salazar/SIPSE)
Debido a que el volumen que le encontraron era mayor al permitido, fue consignado al ministerio público. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Arrestan a presunto narcomenudista Compartir en Twiiter Arrestan a presunto narcomenudista

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Elementos de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto acudieron a la comunidad de X-Hazil Sur, ubicada a treinta kilómetros de la cabecera municipal, para atender el llamado de habitantes de ese lugar quienes denunciaron a una persona del poblado que presuntamente se dedica al cultivo, consumo y venta de marihuana.

Hasta el lugar arribaron unidades de Seguridad Pública, cuyos elementos ubicaron a quien dijo llamarse Santos “N”, de 22 años de edad y que, luego de ser asegurado en posesión de envoltorios de marihuana en papel periódico y semilla lista para sembrarse y continuar cultivando el enervante, relató que en el predio de su domicilio, ubicado a la salida de la comunidad, tenía once plantas verdes arrancadas listas para ponerse a secar además de otras que los policías arrancaron al arribar al lugar de residencia del sujeto.

Los elementos policíacos, no se animaron a estimar el volumen de la hierba seca asegurada al individuo, que también fue detenido, lo interrogaron al respecto y señaló que “solamente la usaba para su consumo”, aunque se le aclaró que debido al volumen y el número de plantas, así como las semillas que portaba era difícil que alguien le creyera sobre la versión del destino que le da.

De inmediato los policías efectuaron el traslado del detenido y el enervante asegurado hasta la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto con el objeto de iniciar el procedimiento correspondiente, y dar vista a las autoridades sobre la cadena de custodia que se debe aplicar al detenido y al producto asegurado.

Los agentes de la Preventiva indican en el informe oficial que el médico asignado a la Dirección de Seguridad Pública levantó el certificado al detenido, y por parte de la guardia se consignó al indiciado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común adscrita a la Fiscalía para la Prevención e Investigación del Narcomenudeo con sede en la capital del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios