25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Arrestan a seis presuntos extorsionadores

Los detenidos son acusados por habitantes de un predio irregular de amenazarlos y cobrarles cuotas.

La policía detuvo a seis personas señaladas por los habitantes de un asentamiento irregular de robos, extorsiones y amenazas. (Octavio Martínez/SIPSE)
La policía detuvo a seis personas señaladas por los habitantes de un asentamiento irregular de robos, extorsiones y amenazas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Arrestan a seis presuntos extorsionadores Compartir en Twiiter Arrestan a seis presuntos extorsionadores

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva detuvo ayer por la mañana a seis personas quienes con armas amenazaron a los pobladores de un predio invadido ubicado en la avenida Colosio y en las cercanías de la colonia Fundadores. 

Una de las habitantes quien prefirió permanecer en el anonimato por razones de seguridad, relató que al parecer estas personas habían sido quienes estaban robándoles a los pobladores del asentamiento.  Incluso hubo quienes aseguraron que los detenidos les cobraban “cuotas” de 500 a 600 pesos para permanecer en el lugar, a pesar de que ya habían pagado 10 mil pesos de “enganche” por cada lote irregular.

Ayer el enfrentamiento inició cuando los habitantes acudieron a reclamar a los agresores por los robos que habían sufrido.  A lo que los señalados contestaron con amenazas con machete en mano.

Los detenidos resultaron ser Argelia N, de 32 años de edad, Francisco N, de 50 años de edad y Abraham N, de 28 años los tres originarios  de Yucatán.  También se detuvo a José N, de 23 años y Hermenegildo N, de 34 años, ambos de Quintana Roo así como a Jeremías N, de 27 años, de Chiapas.

Invasores dispuestos a negociar

Los vecinos, quienes reconocieron que son invasores, señalaron que se retirarán del lugar siempre y cuando se los pida de manera pacífica el verdadero dueño del terreno. Alegaron que los mismos detenidos son las personas que les han vendido un lugar en el asentamiento irregular.  Hasta el momento no hay intervención del Ayuntamiento, según reconoció Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general de la Comuna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios