Detienen a dos personas con ocho kilos de caracol rosado

Alfredo Joven Sánchez y Alberto Alfredo Pérez Chan fueron arrestados durante un operativo realizado en la colonia Del Bosque.

|
El producto se encontraba en un vehículo tipo Atos con placas UUV-3946. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en la capital del estado con ocho kilos de caracol, especie que desde el 21 de noviembre del año pasado entró en veda permanente por cinco años. Alfredo Joven Sánchez y Alberto Alfredo Pérez Chan, fueron arrestados durante un operativo realizado en la colonia Del Bosque.

Ayer por la tarde, la PMP instaló el puesto de control en la calle Ignacio Comonfort entre Chicozapote y Calzada del Centenario, en la colonia mencionada, donde fue revisado un vehículo tipo Atos con placas UUV-3946, en su interior había diversas bolsas negras que contenían ocho kilogramos de caracol, además de una pistola pequeña, una bala de rifle y un recipiente con una gran cantidad de municiones conocidas como diábolos o balas de salva.

El conductor, Alfredo Joven Sánchez, de 43 años de edad, quien viajaba acompañado por Alberto Alfredo Pérez Chan, de 32 años de edad, quedaron a disposición de los elementos para ser trasladados a las instalaciones de la corporación policiaca, donde fueron certificados médicamente, y posteriormente fueron consignados ante las autoridades correspondientes para continuar con el trámite.   

Durante el año, la entidad es sometida a períodos de veda de especies marinas, aunque para la zona de Banco Chinchorro uno de los plazos de no pesca más importante es del caracol rosado, al ser permanente durante cinco años a partir del 21 de noviembre del año pasado.

Anteriormente, la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo dio a conocer que más de cinco toneladas de recursos pesqueros han sido recuperados en los últimos ocho meses y medio, derivado de la pesca furtiva, principalmente en la zona sur del estado principalmente caracol y langosta que son los que se cotizan a buen precio en el “mercado negro”.

El subdelegado de Pesca de la dependencia federal, José Manuel Cárdenas Magaña, dijo que hay integradas 52 actas, cifra que se mantiene estable en comparación con el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton