Arrestan a tres integrantes de ‘Los Pelones’ en Prado Norte

Elementos de seguridad aseguraron una casa en el fraccionamiento Itzales, esperan orden de cateo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Judicial del Estado (PJE) reveló que, en dos acciones distintas, en contra de la delincuencia organizada, se logró capturar el pasado jueves en el fraccionamiento Prado Norte, a los sicarios “Pinguicho”, “Pichi” y “Snoopi”, integrantes de “Los Pelones”.

En la otra, ubicaron una casa con droga y armas de fuego en el fraccionamiento Itzales.  Por protocolo jurisdiccional, se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la casa, y en las próximas horas podrían catearla.

Los aprehendidos son Alejandro N, alias “Pinguicho”; Jhony N, alias “Pichi” y/o “Eider”, y Santiago N, alias “Snoopi”. Los tres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por los delitos de corrupción de menores y portación de arma de fuego y droga.

La PJE les aseguró una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros, y otra, calibre 380, se les decomisaron también 15 envoltorios de marihuana; artículos que quedaron a disposición de la autoridad.

También te puede interesar: La droga llegaba cada semana a la casa de la SM 58

Los tres fueron detenidos la noche del pasado jueves durante una investigación sobre las ejecuciones recientes, cuando intentaban introducirse a un domicilio en el fraccionamiento Prado Norte.

Casos relacionados

“El Pinguicho”, ordenó la ejecución de una pareja en la colonia Cuna Maya, como un escarmiento para Josué N, a fin de que se alineara con ellos, pero se salió de control cuando su esposa, Anselma N, intentó defenderlo.

En el caso del joven que fue asesinado en la plaza Cancún Mall, identificado después como Carlos N, la autoridad reveló que su muerte fue porque se quedó con 17 mil pesos, producto de la venta de la droga que tenía asignada.

Otro de los homicidios que confesaron los detenidos es el de Calixto N, ocurrido en la zona hotelera, porque no permitía el acceso a la playa para vender enervantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton