Es la primera vez que visito Cancún: turista 17 millones

El Aeropuerto Internacional supera por mucho la cifra que registró el año pasado.

|
Adrienne Taptich de Edisis recibió regalos de las diferentes tiendas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 11 meses 26 días, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró una cifra histórica con el arribo de Adrienne Taptich de Edisis, la pasajera número 17 millones, cifra que superó los 15 millones 962 mil 162 viajeros que llegaron el año pasado.

En 1999, Aeropuertos del Sureste (Asur) inició la operación privada del aeropuerto de Cancún y registró un tráfico de seis millones 969 mil 733 pasajeros; para el 2004, con un 15.3% de incremento, contabilizó más de 10 millones; en 2007 reportó más de 11 millones 300 mil viajeros, para luego sumar en 2011 más de 13 millones, y cerrar 2013 con la cifra antes indicada. Este año, durante los primeros 11 meses, el sistema registró 15 millones 835 mil 97 pasajeros, un aumento de 9.2%.

Después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Cancún es el segundo más importante del país por el flujo de pasajeros, pero es el número uno en vuelos internacionales. Actualmente tiene conexión con 119 destinos en 27 países, con 60 aerolíneas extranjeras y ocho nacionales; 21 vuelos son en México y 98 internacionales. Las rutas más transitadas son a 16 ciudades de Estados Unidos; Vancouver y Calgary, en Canadá, y de Europa: Londres, Manchester, Italia, Moscú y Madrid.

La despedida

A cinco días de concluir el 2014, la pasajera 17 millones del  AIC fue Adrienne Taptich de Edisis, residente de Washington DC, quien luego de seis días de vacaciones en Cancún con su familia: su esposo Wayne Edisis, y sus hijos, Aarón y Nathanael, en el vuelo de las 14 horas de Delta Airlines 536, de 148 plazas, con destino final a Atlanta, regresó a su país en primera clase. 

Personal del aeropuerto y de la aerolínea estadounidense que opera hace 15 años en Cancún, esperaron a que la familia estadounidense llegara al mostrador para documentar su equipaje y luego la condujeron hacia la zona duty free de la Terminal 3, junto al árbol de Navidad para que el mariachi “Sonidos de México” le brindara una musical despedida, mientras ella recibía obsequios de las diferentes tiendas.

Emoción

“Es la primera vez que visito Cancún”, dijo muy emocionada Taptich de Edisis por la despedida. Posó para la fotografía del recuerdo con la placa 17 millones que le dio Asur. Alejandro Rossel, representante de la terminal aérea en la celebración, indicó que mediante un sistema computarizado se arrojó el nombre de la persona ganadora, al igual que ocurrió el año pasado con el pasajero 15 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton