26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Arriban 10 mil turistas al día en Isla Mujeres

Los visitantes se distribuyen en las terminales marítimas de Puerto Juárez.

Reportan lleno total en los viajes hacia la isla. (Israel Leal/SIPSE)
Reportan lleno total en los viajes hacia la isla. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Arriban 10 mil turistas al día en Isla MujeresCompartir en Twiiter Arriban 10 mil turistas al día en Isla Mujeres

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 10 mil turistas que visitan cada día Isla Mujeres este verano, son distribuidos por el transporte público entre las terminales marítimas que operan en Puerto Juárez.

Las navieras durante la temporada de verano ampliaron servicios en horario y embarcaciones para atender la demanda de pasajeros que llegan por cuenta propia en los urbanos y combis, así como camiones de turismo del interior del país y automóviles particulares con placas foráneas.

Las unidades de transporte urbano de la ruta 1, dan servicio entre la zona hotelera, Puerto Juárez y Punta Sam; es el principal medio por el que los turistas hospedados en la zona de playas llegan a las terminales marítimas que dan el servicio marítimo entre la isla y la zona continental, y desciende su pasaje en el muelle donde se ubica la empresa Transportes Magaña.

También te puede interesar: Jóvenes se divierten en el ‘Summer Fest Isla Mujeres 2015’

Además que las agencias de viajes que realizan los tours carreteros al destino, tienen convenios con la misma compañía, por lo que desde temprano, hay varios camiones de turismo estacionados a la orilla de la carretera durante varias horas. 

“En las dos últimas semanas, los viajes hacia la isla tienen lleno total, por lo que hemos incrementado los horarios de  servicio, para que las personas puedan permanecer un poco más de tiempo en la isla”, explicó la administración de Transportes Magaña

En el caso de Ultramar el pasaje que llega por transporte público es a través de las combis de color rojo con publicidad de la misma empresa, estas  realizan un recorrido entre Punta Sam, Puerto Juárez y avenida Tulum con Uxmal, pero a quienes desean cruzar hacia la isla los dejan en la terminal con el mismo nombre.

Los pasajes que más se venden en la temporada son los viajes redondos que tiene un costo de 146 pesos, las personas son quienes elijen el horario de regreso en cualquiera de las embarcaciones que sale cada 60 minutos desde la isla.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios