16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Aterriza grupo "robocop" en el Aeropuerto de Chetumal

Un grupo de al menos 200 elementos antimotines arribaron a la capital a bordo de un avión de la Policía Federal.

El Boeing 727 de la Policía Federal arribó a la capital a las 19:30 horas. (Cortesía/Twitter)
El Boeing 727 de la Policía Federal arribó a la capital a las 19:30 horas. (Cortesía/Twitter)
Compartir en Facebook Aterriza grupo "robocop" en el Aeropuerto de ChetumalCompartir en Twiiter Aterriza grupo "robocop" en el Aeropuerto de Chetumal

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La llegada de "robocops" federales  al Aeropuerto Internacional de Chetumal circuló anoche como reguero de pólvora por todos los rincones de la ciudad, asumiendo que se sumarían a los policías locales para reprimir las manifestaciones de maestros, dos mil de los cuales se mantienen frente a Palacio de Gobierno. Se esperaba, incluso, algún choque de fuerzas.

Sin embargo, el grupo de al menos 200 elementos antimotines, equipados con armaduras y escudos que arribaron cerca de las 19:30 horas al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a bordo de un Boeing 727 de la Policía Federal, habría sido respuesta a una solicitud de apoyo presentada con antelación por el Gobierno del Estado de Quintana Roo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el ámbito federal, para resguardar el recinto oficial que sería sede del informe de actividades gubernamentales, esto, de acuerdo con versiones de la Secretaría de Gobierno.

Los llamados “robocops” descendieron de la aeronave ataviados con su característica coraza y escudo en mano y se formaron en el área de operaciones de la terminal aérea en espera de instrucciones. Aguardaron 20 minutos y una camioneta llegó poco después hasta la pista para repartir refrigerios entre el equipo.

Afuera les aguardaban cinco autobuses tipo turismo, a primera vista de empresas particulares, para transportarlos a algún punto de la ciudad que no pudo ser confirmado.

Sin embargo, el contingente volvió a subir a la aeronave en la que habían llegado y poco después de una hora de haber aterrizado, volvió a tomar pista y alrededor de las 20:40 horas despegó con rumbo desconocido. Sin embargo, los autobuses se quedaron a la espera en el aparcamiento del aeropuerto.

Corrió la versión de que se trataba de un primer grupo que se dirigía a Cancún para contener posibles actos vandálicos de los profesores manifestantes y posteriormente llegaría otra columna similar para sumarse a las fuerzas estatales en esta capital con el mismo propósito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios