Arriban camiones urbanos a Chetumal

Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya sabían sobre la llegada de las unidades.

|
Esperan que en menos de 30 días se cubrán todas las rutas importantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el primer minuto de ayer, llegaron a Chetumal cuatro de los 60 camiones que brindarán el servicio de transporte público en la ciudad. El arribo de las unidades será en la misma cantidad durante los próximos días, debido a que el empresario, Salvador Bazán Guerrero, cuenta con solamente cuatro placas para el traslado por vía federal de los vehículos; esperan que empiecen a operar en menos de 30 días.  

“No vamos a esperar a juntar todas, pero sí al tener una cantidad considerable para cubrir las rutas más importantes de la ciudad para ponerlas en operatividad. Pienso que no serán más de 30 días”

Luego de dos semanas de espera, por fin, en los últimos minutos del miércoles las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron avisadas de la llegada de las unidades, que tuvieron que ser estacionadas en el patio de la empresa Makro Signs para su rotulación. Posteriormente se buscará un espacio para estacionarlas, en lo que llega el resto de los camiones. 

Rutas importantes

Información recabada establece que las unidades vienen de Puebla, utilizando cuatro choferes para el traslado y no en un tráiler nodriza, como en un principio se comentó. Si bien son pocos vehículos, esto se debe a que el empresario tiene cuatro placas para el traslado vía terrestre. 

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo que no esperarán a que llegue la totalidad de las unidades para iniciar con el servicio, por lo que en menos de 30 días ya se empezarán a cubrir las rutas más importantes.  

Explicó que la capacitación a los operadores continúa vigente, ya que en la ciudad se encuentra uno de los camiones transitando, mismo que es conducido por quienes solicitaron una oportunidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton