12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Marejadas de turistas arriban al Pueblo Mágico

La temporada de verano registra una afluencia turística nunca antes vista, con un promedio de hasta mil visitantes por día.

El balneario ejidal “Mágico Bacalar” participa de la bonanza turística del destino. (Carlos Horta/SIPSE)
El balneario ejidal “Mágico Bacalar” participa de la bonanza turística del destino. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Marejadas de turistas arriban al Pueblo MágicoCompartir en Twiiter Marejadas de turistas arriban al Pueblo Mágico

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Pueblo Mágico está viviendo una etapa de bonanza turística y este verano está registrando una afluencia turística nunca antes vista, con un promedio de mil visitantes por día, que dejarán una derrama económica estimada ente 400 y 800 pesos por persona diariamente.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Operadores Turísticos, Nicanor Piña Ugalde, pronosticó una ocupación hotelera del 100 por ciento para lo que resta del verano vacacional.

Se trata en su mayoría turismo nacional proveniente de los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Estado de México, Yucatán, e incluso hemos tenido camiones de turistas del vecino país de Belice, manifestó el administrador del balneario ejidal “Mágico Bacalar”, Filiberto Buitrón Hernández.

Afirmó que al sitio llegan de seis a ocho camiones de turismo diariamente, con visitantes tanto nacionales como extranjeros.

"Los prestadores de servicios turísticos esperan que para el fin de semana la afluencia de visitantes incremente de una manera nunca antes vista en Bacalar, ya que en el trascurso del año las ventas se consideran bajas y únicamente en los meses de diciembre y agosto tienen los comerciantes la oportunidad de ingresos mayores y así ahorrar para afrontar las bajas temporadas de los meses restantes", abundó.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios