Isla Mujeres, con menos afectación por el arribo de sargazo

A pesar de la poca presencia de la alga, las autoridades no han bajado la guardia.

|
Tras el último fenómeno, en Playa Centro fueron retirados aproximadamente tres y media toneladas de sargazo. (Harold Alcocer/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Isla Mujeres es uno de los municipios que ha registrado menos afectación por el arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo, aunque las autoridades no han bajado la guardia, aseguró Karem Pinto Aguilar, titular de la Dirección de Zofemat.

Una de las principales zonas con mayor presencia de alga, es Playa Norte, en donde se han implementado diversas brigadas de limpieza.

También te puede interesar:  Isla Mujeres va por Blue Flag para Playa Norte

“De acuerdo al pronóstico, no se contempla un arribazón de sargazo, pero la naturaleza no tiene palabra y podría llegar; lo que nos corresponde es estar preparados para retirarlo en caso de ser necesario”, comentó la directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

A diferencia de otros destinos del estado, como Cancún, Puerto Morelos y Solidaridad, en Isla Mujeres no hubo recale masivo de sargazo, por lo que la afectación fue mínima en la presencia de visitantes.

La única ocasión que se registró un arribazón atípico del alga marina, fue durante las rachas de viento y oleaje que provocó el huracán “Michael”.

A pesar de que el problema es mínimo, resaltó que la iniciativa privada, sociedad organizada y el ayuntamiento continúan con las labores de limpieza, en Playa Centro y Playa Norte, a fin de seguir ofreciendo tanto a isleños como a visitantes del denominado Pueblo Mágico, playas limpias de blanca arena y aguas azul turquesa para su sano esparcimiento.

Tras el último fenómeno, en Playa Centro fueron retirados aproximadamente tres y media toneladas de sargazo, mientras que en Playa Norte se acumuló un aproximado de cuatro toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton