24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Arriesgan a turistas al cruzar una transitada avenida

Los guías evitan usar el puente peatonal del muelle de cruceros que da acceso a la ciudad de forma segura.

Decenas de turistas cruzan la avenida Rafael E. Melgar sin usar el puente peatonal. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Decenas de turistas cruzan la avenida Rafael E. Melgar sin usar el puente peatonal. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Arriesgan a turistas al cruzar una transitada avenidaCompartir en Twiiter Arriesgan a turistas al cruzar una transitada avenida

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Turistas de cruceros que llegan a Cozumel y son trasladados en autobuses para visitar diferentes sitios de la isla son expuestos a cruzar la que se considera la avenida más transitada de la ciudad en horas pico, la Rafael E. Melgar.

Una denuncia ciudadana alertó que es práctica común entre guías de turistas el no utilizar un puente peatonal que comunica al muelle con la plaza comercial, en el que hay escaleras eléctricas que brindan seguridad a los turistas. 

Un recorrido por la avenida Rafael E. Melgar entre las calles 7 y 11 Sur permitió captar imágenes que muestran a los turistas sobre la avenida, generalmente son grupos numerosos, de 40 a 60 personas  y se componen de individuos de todas las edades, desde bebés hasta  de la tercera edad.

También te puede interesar: Anuncian cierre de otro tramo del Malecón 

"Guiados" por empleados de empresas que ofrecen tours se le hace caminar sobre la banqueta del carril de norte a sur unos 50 metros hasta llegar a la altura de la entrada a un estacionamiento que se localiza en el carril contrario. Para cruzarlos detienen el tráfico y hacen pasar a los visitantes.

Instalaciones ignoradas

El muelle "Punta Langosta" conecta a la plaza comercial del mismo nombre con escaleras eléctricas que proporcionan acceso a la segunda planta donde los visitantes pudieran hacer el cruce mediante un puente peatonal de forma segura.

Para descender pueden utilizar también escaleras eléctricas y posteriormente caminar sobre la acera del carril de la avenida Melgar que tiene circulación de sur a norte y llegar de forma segura a la entrada del estacionamiento donde los autobuses los esperan; todo esto sin detener el tráfico y sin riesgo para ellos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios