¿Te gusta el arte? ¡No te pierdas esta exposición!

Esta muestra del arte prehispánico de Mesoamérica Occidental, será inaugurada el 23 de agosto.

|
El Museo Maya será sede de la muestra de arte. (Alejandra Flores/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Piezas cerámicas de concha y lítica del Occidente de México, y que forman parte de las colecciones de diferentes museos del país, llegarán el 23 de agosto al Museo Maya de Cancún para ser exhibidos en la muestra “Semillas de vida, la sexualidad en Occidente”.

Se trata de una exposición de más de 200 piezas en donde las formas predominantes son la figura humana en un contexto de sexualidad que revela la vida íntima de los pueblos originarios de México, particularmente de los que habitaron Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Son piezas que pertenecen a las colecciones de tres recintos del INAH: el Museo Regional de Michoacán, el Museo Regional de Guadalajara y el Museo Regional de Historia de Colima, así como algunas piezas de la colección privada del Museo Soumaya.

También te puede interesar: Si quieres aprender sobre primeros auxilios, ve al Biblioavión

Esta muestra del arte prehispánico de Mesoamérica Occidental, será  inaugurada el martes 23 de agosto en el Museo Maya de Cancún, en punto de las 19:30 horas, y será posible hacer el recorrido bajo la guía museográfica y curaduría del arqueólogo Daniel Ruiz Cancino, quien funge como investigador del Museo Regional de Guadalajara.

“Semillas de vida. La sexualidad en Occidente” llega a  Quintana Roo después de haber sido exhibida en los Museos del Templo Mayor, Regional de Guadalajara, Regional de La Laguna en Torreón Coahuila y Centro Cultural Santo Domingo en Oaxaca; y es la primera vez que una exposición sobre el Occidente de México se presenta en la Península de Yucatán y estará abierta al público hasta diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton