Impulsan tema del autorretrato en taller

La artista plástica propone diferentes técnicas para trabajar con los infantes.

|
En las actividades usarán pintura acrílica y acuarela para que los chicos experimenten los efectos de textura. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Los niños tienen una capacidad creativa impresionante, así como una natural habilidad para transmitir lo que sienten, lo que piensan, lo que desean, así que aprendo de ellos todos los días. Mi función es hasta cierto punto sencilla, yo sólo les enseño a utilizar las herramientas y ellos se encargan de transformar los materiales”.

Es la voz de la artista plástica Victoria Rueda que, como todos los últimos viernes del mes, invita a niños y niñas de primaria y secundaria a ser parte de su taller de arte, en Spazio Laboratorio de Creatividad.

También te puede interesar: Promueven conciencia ecológica con murales en Bacalar

Este espacio que la artista hace para atender a los infantes, explicó Rueda, surge pensando en el tiempo libre que tienen los niños los últimos viernes de cada mes, y en las complicaciones que como padres y madres de familia tenemos a veces para atender a nuestros hijos.

En esta ocasión, anuncia la también expositora internacional, “exploraremos el tema del autorretrato. Les daré materiales para que exploren a ese personaje que te mira desde el espejo y te invita a sonreír y crear”.

Aunque existen diversas técnicas para trabajar los diferentes temas que propone la artista, en esta ocasión, explicó, “trabajaremos con la técnica de collage, haremos algunos ejercicios del grabado, usaremos la pintura acrílica y también la acuarela, con el ánimo de que los chicos experimenten con los efectos de textura que se pueden lograr con ella”.

Spazio Laboratorio de Creatividad se ubica a un costado de Pabellón Cumbres y abre sus puertas a este taller de 10 a 13:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton