24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Dos incendios causados por juegos artificiales: el saldo en Chetumal

Protección Civil realizó el decomiso de 200 kilogramos de objetos explosivos durante los operativos en la ciudad.

Las autoridades continúan con los operativos para impedir la venta ilegal de juegos pirotécnicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las autoridades continúan con los operativos para impedir la venta ilegal de juegos pirotécnicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Dos incendios causados por juegos artificiales: el saldo en ChetumalCompartir en Twiiter Dos incendios causados por juegos artificiales: el saldo en Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 200 kilogramos de objetos de pirotecnia, y dos incendios ocasionados por el uso de los fuegos artificiales fue el resultado del operativo implementado por la Dirección de Protección Civil municipal durante las fiestas decembrinas, informó su titular, Juan Manuel Zamarripa Pérez, quien precisó que dentro de las incidencias la de mayor impacto fue el incendio de una casa en una comunidad rural de este municipio.

Precisó que a ocho personas en total, quienes vendían sin el permiso correspondiente este tipo  de mercancía en tiendas y en domicilios particulares se les decomisaron alrededor de 200 kilogramos de juegos pirotécnicos.

En los primeros 35 minutos de este año se reportó el incendio de una palapa perteneciente al Sindicato de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ubicada en la esquina de la calle Belice con Juan José Siordia y una vivienda fue consumida en una comunidad de este municipio.

Recordó que como parte del dispositivo, personal Protección Civil con el apoyo de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), verificaron a los vendedores de estos artefactos ubicados en mercados y diferentes puntos de la ciudad, principalmente las colonias populares.

Sanciones para vendedores de pirotecnia

Zamarripa Pérez señaló que el decomiso de la mercancía que se vendía de manera irregular fue la sanción recibida por las personas sorprendidas y en caso de reincidencia la sanción que se impondría sería administrativa, de acuerdo con el Reglamento Municipal.

Aunque no detalló en qué comunidad se registró el incidente del incendio de una casa, precisó que el delegado municipal tiene ubicada a la persona responsable, por lo que se espera que los propietarios interpongan la demanda correspondiente para que se les repare el daño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios