16 de Diciembre de 2017

Cancún

Inicia evento artesanal en Holbox

Participan 80 artesanos de varios estados del país y de los municipios quintanarroenses.

Exhiben una gran variedad de artesanías. (Gloria Poot/SIPSE)
Exhiben una gran variedad de artesanías. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia evento artesanal en HolboxCompartir en Twiiter Inicia evento artesanal en Holbox

Gloría Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, y la secretaria de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, inauguraron el Pabellón Nacional Artesanal “Primavera Holbox 2017” en el que toman parte 80 artesanos de varios estados de la República y de los 11 municipios de Quintana Roo.

De acuerdo a un comunicado, el munícipe recordó que el objetivo del pabellón es impulsar la actividad artesanal como parte de mejorar la economía de quienes se dedican a esa actividad y de alguna forma generar más empleos.

También te puede interesar: Festejan en Cozumel el encuentro de dos culturas

Por su parte, la titular de la SEDE, consideró que la actividad del pabellón es una oportunidad de escaparate y diversificación turística, pues todos los participantes tendrán la ocasión de demostrar todo lo que elaboran y al mismo tiempo vender las artesanías para tener un ingreso económico.

El pabellón se inauguró justo en momentos cuando isla Holbox registra un lleno total debido a las vacaciones de Semana Santa, además de que este fin de semana es la llamada mayor y más de cinco mil turistas entran y salen de manera diaria en ese destino turístico debido a que no hay suficientes cuartos de hospedajes.

Es por ello que los organizadores y participantes mantienen buenas expectativas para tener buenas ventas, en tanto los artesanos provenientes de otros estados de la República aprovecharán espacios libres para conocer y disfrutar las bellezas naturales únicas de isla Holbox.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios