|
Los turistas gastan 14 por ciento del presupuesto de sus viajes para adquirir artesanías. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 60 artesanos de 22 estados del país ofertarán este mes sus productos en la Avenida Presidente Masaryk, ubicada en la colonia Polanco, la cual es una de las calles comerciales más caras y turísticas de la Ciudad de México.

En las instalaciones de Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur) estarán exhibidos manteles, ropa típica, alebrijes, joyería, productos de hojalata y madera, entre otras artesanías distintivas de Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, Zacatecas, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Veracruz, Colima y Tlaxcala, entre otras entidades, informa Notimex.

También te puede interesar: Hoteles de Q. Roo entre las 'Mejores Empresas para Trabajar'

Al inaugurar la Expo-Venta Artesanal, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Teresa Solís Trejo, explicó que el objetivo de esta muestra es ser una opción más para el turismo durante las próximas semanas.

Dijo que el turismo no es solamente un instrumento de crecimiento económico y generación de empleo, sino también de conservación del patrimonio cultural y natural del país.

“El arte mexicano es gran motivo de orgullo”, acentuó la funcionaria, al recordar que 54 por ciento de los artesanos mexicanos son menores de 34 años de edad.

Esto significa que “nuestras artesanías y tradiciones están vivas y en manos de quienes las van a lograr llevar a las siguientes generaciones”, expuso.

Añadió que los turistas gastan 14 por ciento del presupuesto de sus viajes para adquirir artesanías, lo cual “nos deja ver lo importante que es seguir caminando juntos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton