|
El objetivo era promocionar Tulum como Pueblo Mágico y las artesanías mayas. (Sara Cahuich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La producción artesanal de la población maya del municipio de Tulum llamó la atención de los visitantes y población que asistió a la feria turística de Madrid que recientemente concluyó,  y que se suman a los atractivos del municipio, por lo que se pretende replicar la participación de estas obras en la feria de Berlín próximamente, afirmó Mario Cruz Rodríguez, director de Turismo municipal.

“Llevamos joyería, ropa típica elaborada por mujeres de Sahcabmucuy, San Juan y Chanchén Primero, así como vasijas y pinturas relacionadas con la cultura maya"

En el espacio adicional que se le otorgó a Tulum con la ayuda del Consejo para la Promoción turística de México (CPTM) y del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm),  se montó la exhibición  de los trabajos artesanales, agregó.

Es la primera vez que se muestran en el extranjero los trabajos que  realizan en textil las mujeres, y en diversos materiales como las jícaras, los hombres de la zona maya del municipio de Tulum.

También te puede interesar: Stands de Cancún invaden la Feria Internacional de Turismo 

“Llevamos joyería, ropa típica elaborada por mujeres de Sahcabmucuy, San Juan y Chanchén Primero, así como vasijas y pinturas relacionadas con la cultura maya, cuadros labrados en maderas de la región”, añadió.

Pueblos Mágicos de México

Todo ello para dar a conocer que Tulum forma parte de los Pueblos Mágicos de México y que atraen al turismo que viene en busca de esa cultura milenaria que aún se mantiene viva en esta parte del país, citó.

Los medios de comunicación que dieron cobertura a la feria prestaron amplios espacios a la muestra artesanal que se montó y cumplió el objetivo de atraer la atención  hacia Tulum.

Al éxito en este sentido, dijo que suma la atracción de Tulum como destino para el segmento de salud, al cual se integra el yoga y el veganismo. Y agregó que durante hoy y mañana se tendrá el segundo Vegan Fest.

Además, se mantiene el interés en el mercado ecoturístico, de naturaleza y pesca deportiva en el que destacan Punta Allen y se promocionó también en esta ocasión el santuario de la tortuga marina de Akumal, una zona que tiene un gran atractivo entre el turismo europeo, y que se debe de preservar.

Lo más leído

skeleton





skeleton