Artesanos aseguran mercado en hoteles de la Riviera Maya

Los productores esperan apoyos de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

|
Se instaló ayer una exposición de trabajos realizados en un domicilio. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Artesanos de la población de Valladolid Nuevo, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, reconocieron que el mercado está garantizado en los hoteles de la Rivera Maya, afirmó el representante, Ezequiel Chi Can.

Comentó que a los turistas prefieren vasijas hechos con baro y sobre todo en el municipio de Tulum, en cambio en los municipios de Playa del Carmen y Cozumel, prefieren adornos florales y hamacas.

Aseguró que es importante que las autoridades locales realicen la promoción correspondiente y sobre todo que se destinen proyectos viables para consolidar mejor la economía de las familias.

Dijo que en la población existen cuatro grupos de artesanos y en ocasiones por falta de recursos se les dificulta acudir en la Riviera Maya a comercializar el producto.

“Es un arte y deben de apoyar las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque con el alza del precio de la gasolina el material aumentó los costos”, acotó.

Ayer, Chi Can realizó una exposición de los trabajos realizados en su domicilio, ubicado en pleno centro de la población, y ahí exhortó a sus compañeros que continúen con esta labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton