Abandonan Callejón del Arte por falta de difusión

La dirección de Turismo tratará de buscar eventos del tipo folclóricos para reactivar el espacio.

|
Algunos artesanos ofrecen productos hechos con materiales de la región. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Turismo reconoció que los artesanos no hacen uso constante del denominado Callejón del Arte, ubicado en el centro de la ciudad, debido a la falta de difusión del mismo.

Ante esta situación se planea reestructurar el programa de promoción y realizar eventos para difundir el espacio que funciona sólo los fines de semana, adelantó Rocío Colmenares Ocampo, directora de Turismo.

También te puede interesar: Q. Roo lleva sus artesanías a la zona más cara de la CDMX

“Hay algunos artesanos que no han querido permanecer ahí porque obviamente necesitan más ingresos y justamente se está depurando la lista de artesanos, ya que no todos van y se quedarán sólo los que han seguido ahí… ahora estamos viendo de qué manera poner atracciones en el lugar, como música”, dijo.

El Callejón del Arte comenzó a funcionar el pasado 17 de abril con 70 artesanos. El lugar se encuentra en la calle 6, entre las avenidas 10 y 15; funciona los viernes, sábados y domingos, a partir de las 18 horas.

Aunque el espacio es otorgado de manera gratuita a los artesanos, estos desde el principio se han quejado, además de la falta de difusión del sitio, de que no cuentan con las condiciones para ofrecer sus productos, debido a que en ocasiones tienen un deficiente servicio sanitario.

Asimismo comentaron que hay días en la que poca gente llega al lugar, por lo que esperan que con el comienzo de la temporada alta las ventas puedan elevarse.

Indicaron que también otros productores se han querido sumar al proyecto, pero ante el tardado trámite burocrático que representa acceder al permiso, han optado por no incluirse en el Callejón.

“Como todo lo que tiene que ver con este tipo de proyectos, vamos a tratar de buscar eventos del tipo folclóricos para su reactivación y así atraer a la población, ya estamos trabajando en eso”, externó la funcionaria.

Los artesanos que hacen uso del espacio, ofrecen principalmente productos realizados con materiales de la región, pero también hay artistas que venden sus pinturas y esculturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton