Artesanos de Q. Roo buscan competir en el Vaticano

La entidad ya tiene interesantes propuestas para perfilarse en el mercado del arte sacro.

|
Las autoridades mexicanas buscan movilizar las producciones artesanales en la sede del catolicismo mundial. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Artesanías de la Secretaría de Desarrollo Económico, participará en la sectorización de la entidad con el objeto de establecer cuál es la artesanía dominante en Quintana Roo, aseveró Luis Villanueva Madrid, director del organismo.

Esta iniciativa será emprendida próximamente por todas las casas de los artesanos o dirección de artesanías del país, pues cabe la necesidad de tener los sectores o tipos de productos artesanales identificados, lo que ayudará a una amplia gestión de recursos y movilidad de los artesanos, como para las ferias locales y nacionales.

Esto cabe también en la necesidad de tenerlos ubicados y, por ejemplo, en las mencionadas ferias conocer de cuánto es su beneficio, necesidades, nivel de ganancias en las ferias locales y nacionales, y poder así también saber quiénes son los mejores artesanos en sus diferentes vertientes.

También te puede interesar: Alumnos de Ecosur investigan la diversidad de plumíferos

Además que, facilitaría la movilidad comercial a nivel nacional ante la compra-venta de los diferentes productos entre las entidades, situación que a la entidad le favorecería, pues el estado cuenta con recursos de alta calidad como el coral negro, sino que también, este comercio participaría a nivel internacional.

Bajo este sistema el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) podrá aplicar mejores programas y recursos para los artesanos, como el ejemplo de esta comercialización y homologación entre todos estos productores.

Continente Europeo 

En relación a esto, el conjunto de direcciones de artesanías de todo el país, incluyendo la de Quintana Roo, buscan las estrategias de exportar los productos artesanales, por ejemplo, ya cabe el objetivo de establecer una tienda o franquicia de artesanías en el país del Vaticano, con la finalidad de ofrecer artesanía sacra o arte popular sacro, y en el que los artesanos quintanarroenses buscarán un espacio dentro de ese recinto comercial.

Por ello las autoridades mexicanas buscan movilizar las producciones artesanales y aprovechar así el potencial turístico que recibe día a día la sede del catolicismo mundial, y cuyo proyecto vista ser activado a corto plazo.

En este sentido, la entidad ya tiene interesantes propuestas para competir en el mercado del arte sacro en el Vaticano. No obstante, la dirección de artesanías está en espera a que los productos sean solicitados y cuáles de ellos serán elegidos para ser presumidos en aquel país del viejo continente.

Lo más leído

skeleton





skeleton