|
Se pretende que el parque museo de la cultura maya se convierte en un espacio atractivo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El mercado comunitario artesanal, atrae a unos mil visitantes y es plataforma para productos locales, al mismo tiempo es parte de la promoción y difusión que lleva a cabo la Dirección General de Turismo, con base a los Reglamentos de Permanencia del programa federal Pueblos Mágicos, dijo Mario Cruz Rodríguez, titular de turismo municipal, a la vez, se pretende convertirlo en una actividad que genere arraigo y beneficios para los artesanos.

El pasado sábado tuvo lugar la cuarta edición de este evento en el que participan unos 50 artesanos tanto del interior del municipio como de la zona urbana de Tulum.

El mercado comunitario cultural de Tulum, fomenta y apoya la venta de productos orgánicos y de salud, artesanías, textiles y bordados mayas donde se agrega al igual exposiciones de pintura realizadas por el pintor Víctor Palomo mediante la técnica Batik utilizadas para colorear tejidos.

También te puede interesar: Ciclistas, preocupados tras asesinato por una bicicleta

La exposición del sábado pasado contó con dos exposiciones fotográficas la primera de ellas a cargo de  Diego Muñoz denominada  “Tulum el Paraíso de México”, misma presentada en la feria internacional de Turismo LTB  de Berlín Alemania, del 9 de marzo al 20 de abril del 2016.

Contenido de identidad

La segunda exposición fotográfica correspondió a Wendy Pech Nájera y que se llevó a representar a Tulum en la jornada cultural turística de México en Cuba en la Casa del Benemérito de las Américas del 19 de diciembre 2014 al 19 de marzo del 2015, con un importante contenido de identidad y cultura maya.

Bailes típicos, danza Prehispánica, voladores de Papantla, grupo folclórico Zaki, son parte de los invitados a este evento que se pretende convertirlo en una actividad tradicional tanto para la gente local como para que el turismo conozca parte de lo que se produce en la zona.

Con ello se pretende que el parque museo de la cultura maya se convierta en un espacio atractivo y en un escaparate donde los artesanos muestren su producción y se convierta el turista y la gente local obtenga de primera mano la artesanía local.

Lo más leído

skeleton





skeleton