Esperan 9 mil posibles compradores en el K'iwik

Artesanos de 17 comunidades rurales expondrán sus productos el próximo 2 de abril.

|
El rueda de prensa se anunció la segunda edición del K'iwik en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el inicio de la temporada vacacional, la Quinta Avenida recibirá a artesanos y productores de la zona maya del estado, así como artistas asentados en la Riviera Maya, quienes exhibirán sus artículos y creaciones en la segunda edición del foro denominado K’iwik a los, aproximadamente, 9 mil turistas que se esperan que transiten por la zona.

En conferencia de prensa, Beatriz Barreal Danel, directora de Riviera Maya Sostenible, anunció que habrá 17 comunidades y más de 100 familias presentes en esta segunda exposición que se realiza en las instalaciones de la plaza Quinta Alegría, ubicada en la Quinta Avenida y Constituyentes, el próximo 2 de abril.

“Son más de 95 familias de Riviera Maya, llegando el impacto hasta algunos grupos de Cancún, habrá productores locales como tallados de madera, mermeladas y conservas de frutas locales, artículos de casa y oficina, jabones artesanales, bordados, tobo bajo un modelo económico de impacto positivo a sus comunidades”, adelantó.

En esta ocasión se dará un espacio a los creadores que conforman la Asociación de Artistas de la Riviera Maya, que expondrán desde esculturas y pinturas, principalmente.

“La sostenibilidad es nuestro motor, el empoderamiento de las personas y el reforzamiento de la identidad local, en un encadenamiento productivo basado en un comercio justo que recuerda a cada persona su gran valor, es la misión de K’iwik”, agregó.

Música autóctona

En el evento actuarán también jóvenes de las comunidades mayas que conforman grupos musicales autóctonos y que mostrarán parte de sus trabajos ante los turistas que se espera que transiten por la zona turística en el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

Lo recaudado por los expositores será para su beneficio en su totalidad, sin que los patrocinadores tengan ganancias económicas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton