20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Van $10 millones para 50 proyectos

Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Lázaro Cárdenas, los municipios que serán beneficiados.

Los productores de artesanías serán apoyados. (Israel Leal/SIPSE)
Los productores de artesanías serán apoyados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Van $10 millones para 50 proyectosCompartir en Twiiter Van $10 millones para 50 proyectos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) con 10 millones de pesos apoyará a 50 proyectos de cuatro municipios de la entidad de grupos como artesanos, pescadores, restauranteros y quienes se dedican al turismo, pero que tienen una situación de vulnerabilidad. 

Francisco Mendoza Reina, coordinador de Proyectos Primarios del Inaes, destacó que los municipios que se verán beneficiados son Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Lázaro Cárdenas, quienes reciban los apoyos. 

Explicó que las cooperativas pesqueras de Holbox y Chiquilá, ubicadas en Lázaro Cárdenas, recibirán los mayores apoyos, ya que es el sector pesquero el que menos obtiene ayuda, además de que muchos de los que se dedican a esta actividad están enfocados al turismo. Las cooperativas recibirán préstamos para embarcaciones, motores y equipos. 

Al cerrar el 2013 se contaba con un promedio de 80 proyectos que estaban siendo analizados para entrar al programa, aunque estos no contaban con los lineamientos para recibir un préstamo, es por ello que se redujo a 50 y hasta el momento se lleva el 90% de avance con los trámites de los mismos. 

A partir del próximo lunes, Mendoza Reina se reunirá en Chetumal con los candidatos a los préstamos para determinar los plazos de pago y los proyectos que resulten más viables. Expresó que en la delegación Leona Vicario, en Benito Juárez, ya trabajan con una cooperativa de mujeres artesanas, quienes cuentan con un taller para la fabricación de bolsas y recibirán apoyos por parte del Inaes. 
La intención del programa es que aquellos que reciban un crédito lo paguen a tiempo, ya que de esa manera se hacen restructuraciones y con ello crecen los negocios. El Inaes evalúa el proyecto y ayuda para hacer un préstamo a la medida y presupuesto del solicitante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios