21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Apoyo histórico a los artesanos de Q. Roo

Se han invertido 15 millones de pesos por parte del FONART y el Gobierno de Quintana Roo.

Han alcanzado mercados como Estados Unidos, Asia, Canadá y Sudamérica. (Redacción)
Han alcanzado mercados como Estados Unidos, Asia, Canadá y Sudamérica. (Redacción)
Compartir en Facebook Apoyo histórico a los artesanos de Q. RooCompartir en Twiiter Apoyo histórico a los artesanos de Q. Roo

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va de la administración del actual gobierno, de manera bipartita entre el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Gobierno del Estado, se han invertido más de 15 millones de pesos en difundir y comercializar lo que producen artesanos quintanarroenses.

Se han generado apoyos por más de 3.5 millones de pesos, provocando la comercialización de productos de 120 artesanos de distintos puntos de la geografía estatal.

También te puede interesar: Solidaridad sobresale en infraestructura

En el 2015 se lograron ventas por 12.5 millones de pesos de diferentes artículos artesanales en 27 ferias, pabellones, exposiciones y concursos tanto en el país como en el extranjero. Mientras que en el 2014 se lograron ventas por 4.2 millones de pesos de diferentes artículos artesanales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, mencionó que por conducto de la Dirección de Artesanías que encabeza Luis Villanueva, se ha brindado en los últimos 5 años, beneficios a 3 mil artesanos de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios