Apoyo histórico a los artesanos de Q. Roo

Se han invertido 15 millones de pesos por parte del FONART y el Gobierno de Quintana Roo.

|
Han alcanzado mercados como Estados Unidos, Asia, Canadá y Sudamérica. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va de la administración del actual gobierno, de manera bipartita entre el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Gobierno del Estado, se han invertido más de 15 millones de pesos en difundir y comercializar lo que producen artesanos quintanarroenses.

Se han generado apoyos por más de 3.5 millones de pesos, provocando la comercialización de productos de 120 artesanos de distintos puntos de la geografía estatal.

También te puede interesar: Solidaridad sobresale en infraestructura

En el 2015 se lograron ventas por 12.5 millones de pesos de diferentes artículos artesanales en 27 ferias, pabellones, exposiciones y concursos tanto en el país como en el extranjero. Mientras que en el 2014 se lograron ventas por 4.2 millones de pesos de diferentes artículos artesanales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, mencionó que por conducto de la Dirección de Artesanías que encabeza Luis Villanueva, se ha brindado en los últimos 5 años, beneficios a 3 mil artesanos de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton