Llega el misterioso y lujoso yate Artic P a Cozumel

El barco en el que viajan los más ricos y famosos mantiene en secreto toda su información.

|
Es tanto el hermetismo de la embarcación que mantiene un diseño que lo confunde fácilmente con un barco de investigación. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Tom Cruise y Nicole Kidman pasaron su luna de miel en él. Katie Holmes, segunda esposa del actor estadounidense también disfrutó de sus comodidades. La modelo Miranda Kerr y el actor Orlando Bloom estuvieron abordo.

Llegó al 18 de octubre y echó anclas en la rada de Cozumel pero casi nadie sabe que se trata de uno de los yates más lujos del mundo: el Arctic P. Es propiedad del magnate multimillonario James Packer, quien lo heredó a la muerte de su padre Kerry Packer.

También te puede interesar: Reactivarán el programa Policía Escolar en Cozumel

Fuentes al interior de la capitanía de Puerto en la Isla Cozumel guarda de manera especial la información que rodea a este barco, quién está abordo y cuántas personas llegaron en él. La fecha de salida del puerto y su destino tampoco son revelados. Es información confidencial, dice la fuente.

Sin embargo el portal de internet vesselfinder.com, que sigue la trayectoria de embarcaciones, indica que el puerto del que proviene es el Balboa, en Panamá.

Lo que si revela la fuente en la capitanía es que en el año de 1969, cuando fue botado al mar por primera vez, lo hizo como un rompe hielo. En 1995 Kerry Parker lo adquirió y lo transformó en un yate de lujo.

Su diseño y casco de acero hizo pensar que se trata de un buque de investigación, uno más de los que llegan a Cozumel.

Una búsqueda en el portal de internet aporta información de que en el año 2008 fue sometido a una segunda remodelación para actualizarlo y mejorar sus interiores para el entretenimiento.

Mide 88 metros de eslora, 15 de manga y navega a 17 nudos con bandera de Bahamas. Su tripulación es de 25 personas, espacio y comodidades para 15 invitados, helipuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton