13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Arte de Alan Vázquez va para Miami

El artista ecológico fue invitado por parte del Comité de muralistas latinos.

El artista dijo que se inspirará en el tema de las especies exóticas invasoras. (Faride Cetina/SIPSE)
El artista dijo que se inspirará en el tema de las especies exóticas invasoras. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Arte de Alan Vázquez va para MiamiCompartir en Twiiter Arte de Alan Vázquez va para Miami

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El reconocido artista ecológico y muralista, Alan Vázquez, visitó hace algunos días el distrito de arte en Wynwood en Miami, Florida, un lugar que reúne una gran variedad de arte callejero o urbano como mejor se le conoce.

La invitación al artista fue por parte del Comité de muralistas latinos en Miami, quienes también le extendieron la invitación para que intervenga en un muro con tendencia ecológica en próximos meses.

También te puede interesar: Proyectos culturales buscan beca de hasta $60 mil

“Estoy muy contento de que me invitaran a conocer el famoso proyecto de arte en Wynwood, y además programar la realización de un mural ecológico, el tema en el que me voy a inspirar son las especies exóticas invasoras que están poniendo en riesgo al ecosistema del sur de Florida como lo son las serpientes Pitón burmes”, expresó el artista.

Es importante reconocer la labor de este muralista que con cada proyecto y propuesta pictórica, pretende sensibilizar a los admiradores de su obra respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente, y la protección de algunos animales en peligro de extinción. Su labor como muralista ecológico también le ha abierto puertas en lugares como Nueva York y Costa Rica.

“El mural en Wynwood está programado para principios de noviembre de este año, la tarea no será fácil, pues será una obra de gran formato y estará pintada con muchos colores sólidos, pero lo pintaremos”, expresó el artista.


Una de las características que distinguen a este muralista es que no utiliza aerosoles, ni productos que dañen al ecosistema, sus murales son 100% realizados con pinceles, brochas y pintura a base de agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios