Transforma el sargazo en una obra de arte

La obra de la cancunense Silvana Arciniega se exhibe en la bienal artística de Tijuana.

|
Son 49 artistas mexicanos quienes exponen obras en cerámica. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La obra “Sargazo barroco”, de la artista visual Silvana Arciniega Cardoza, fue una de las 50 piezas seleccionadas para exponerse en la Segunda Bienal de Cerámica Artística Contemporánea, que se presentó el pasado jueves en el Museo de las Californias del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Esta es la segunda edición de esta muestra nacional de artistas que trabajan la cerámica como una expresión y creación artística, explorando los límites del material y su capacidad para crear historias nuevas, por lo que la entrevistada expresó que se siente muy contenta de representar a Quintana Roo en esta exposición, que estará abierta hasta febrero 2019.

También te puede interesar: ¡Atención diseñadores y artistas! Impartirán curso de ilustración

“El Cecut es el recinto cultural más grande de la región noroeste de México, es visitado por un gran número de nacionales y extranjeros, y el estado de Quintana Roo estará presente a través de esta pieza de cerámica”, apuntó. 

“Llevo más de cuatro años investigando las posibilidades diversas del sargazo,
y he utilizado estas algas marinas para varias instalaciones". (Faride Cetina/SIPSE)

La convocatoria se abrió a nivel nacional, y la pieza de Arciniega Cardoza fue seleccionada por un jurado integrado por artistas y ceramistas calificados y con reconocimiento internacional.

“Llevo más de cuatro años investigando las posibilidades diversas del sargazo, y he utilizado estas algas marinas para varias instalaciones entre las que destacan ‘Sargassum clave mayor oscura’ y ‘Triaxial al inclusive’, obras seleccionadas en la segunda y tercera Bienal de Artes Visuales de Cancún, y ahora llevo la esencia de este material a la cerámica”, expresó.

"Sargazo barroco", fue seleccionada por un jurado integrado por
artistas y ceramistas calificados. (Faride Cetina/SIPSE)

La curaduría de la muestra fue realizada por la ceramista Delia González Falomir, quien desde 2014 comenzó a trabajar con el Centro Cultural Tijuana, en Baja California un proyecto para reconocer y difundir la producción de cerámica contemporánea en el país, por lo que hoy se consolida con la segunda Bienal de Cerámica Artística Contemporánea.

Lo más leído

skeleton





skeleton