|
Las esculturas se realizan con concreto marino para asegurar su durabilidad. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El escultor cubano Elier Amado Gil tiene tres años en Cancún. Y desde hace cuatro días, una de sus obras forma parte del Museo Subacuático de Arte (Musa). 

El primer cubano en tener una escultura bajo las aguas del Caribe mexicano, afirmó que antes que finalice el año, tendrá otras piezas instaladas en las profundidades.

El egresado de la Academias de Bellas Artes de San Alejandro, en La Habana, tuvo la oportunidad de conocer a Roberto Díaz Abraham, presidente del Consejo del Musa, y la directora artística, Gena Bezanilla Álvarez; a quienes presentó varios proyectos que fueron aceptados.

Describió que su obra en el Musa, “Entendimiento”, le tomó tres meses esculpirla y representa a seis personas sentadas alrededor de una piedra que simboliza a Cancún.

También te puede interesar: Sumergen obra el 'Entendimiento' en Punta Nizuc

Las esculturas se realizan con concreto marino para asegurar su durabilidad y que a ellas se adhiera la vida marina, pues el museo no es sólo una plataforma de arte contemporáneo, también de conservación ambiental y refugio de especies arrecifales, explicó.

Modo de elaboración

Explicó que se forma con acero la estructura de la obra, se coloca una malla, luego se modela con plastilina, para después hacer el molde de resina y silicona; posteriormente, se procede al vaciado en concreto.

Entre sus obras en Quintana Roo, destacan cinco bustos de José Martí que están colocadas en escuelas públicas del municipio, y “La bendición” que se ubica en cruce de las avenidas Yaxchilán y Cobá.

Lo más leído

skeleton





skeleton