Muralista secuestrado no quiere que intervengan sus familiares

Legislador confirma que personal de seguridad del Congreso custodia al creador del Escudo de Quintana Roo.

|
La familia del muralista agradeció al Congreso del Estado el apoyo en materia de servicios de salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Sergio Bolio Rosado, reconoció que personal del Poder Legislativo está custodiando el cuarto que ocupa el muralista Elio Carmichael Jiménez en una clínica particular de la ciudad, ante la expresa solicitud que realizó el muralista.

“Efectivamente hay personas del Congreso que lo están custodiando, pero hasta donde tengo entendido, ya está en casa de la familia que siempre lo ha cuidado. Él no quiere que intervengan sus familiares y eso lo establece en un escrito que también fue turnado a la procuraduría”, dijo. 

Entrevistado vía telefónica, el legislador mencionó que respecto a su estado de salud, debe ser un médico especialista quien lo valore y, en su caso, determine si debe o no ser trasladado a la ciudad de Mérida para tratarse el cáncer que padece.

“El apoyo que se le brinda es ante la solicitud del artista directa al presidente del Poder Legislativo. Si hay alguna inconformidad debe haber los elementos, estar fundamentada ante las personas calificadas para ello y proceder ante la autoridad competente”, indicó. 

Edita Monroy Carmichael, sobrina del artista plástico, agradeció el apoyo que le están proporcionando a su tío, aunque pidió que sea llevado a la Clínica de Oncología del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la ciudad de Mérida, Yucatán, para que reciba el tratamiento adecuado a su padecimiento.

“Mi familia y yo le agradecemos al Congreso todo el apoyo que le ha brindado en medicamentos, personal médico y de hospital que realizan, pero estaríamos eternamente agradecidos si pudieran llevarlo a la Clínica del Issste. Ahí no habría gastos extras y recibiría el tratamiento adecuado. Mi tío necesita recibir su tratamiento de quimioterapia sino la recibe está en riesgo su vida”, mencionó Monroy Carmichael.

Lo más leído

skeleton





skeleton