Artistas de Danzarte ‘invaden’ Kantunilkín

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas organizó el segundo encuentro de danza.

|
El evento se realizó en las instalaciones del domo deportivo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La coordinación de Cultura del Ayuntamiento organizó el Segundo Encuentro de Danza Danzarte, contando con la participación de artistas locales y grupo de danza del ballet folclórico del municipio de Isla Mujeres que representa su director general Mauricio Fernández.

Los trabajos se llevaron a cabo la noche del viernes pasado, en las instalaciones del domo deportivo, ahí el coordinador de Cultura del Ayuntamiento, Reyes Luciano Medina Gómez, afirmó que no hubo buena participación de las familias de las colonias populares, debido a las precipitaciones pluviales que se registró durante la tarde-noche.

También te puede interesar: 'Lentas pero seguras' conquistan a los cancunenses

Dijo que en la organización del evento se realizaron gastos de logística y hasta de pasaje de los artistas del hermano municipio de Isla Mujeres y por esa situación no se podía suspender las actividades culturales. 

Detalló que en  el Segundo Encuentro de Danza Danzarte participaron el ballet folclórico de Alicia Alonzo que dirige el maestro Yasmani Tah Be; taller coreográfico de danza, arte y comprensión que dirige Adrián Vázquez; Club Amigos del Danzón que dirige Silvia Lew; grupo jaranero “Tumben Lol” que dirige Antonia Segovia; grupo folclórico Okot Yun Kin, que dirige Jorge Jiménez, y grupo de break dance “Montaña” que dirige Brian Graniel.

Además, participaron el grupo de danza folclórica de la escuela secundaria “Tierra y Libertad” que dirige Reyes Luciano Medina Gómez;  grupo de danza folclórica que dirige Rudy Oxte, y grupo jaranero que dirige Radire Cupul.

Lo más leído

skeleton





skeleton