24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Artistas del mundo ‘cruzan la frontera’ y defienden la naturaleza

El festival, que se realiza cada año en Mahahual, será del 14 al 21 de mayo.

El festival se llevará a cabo en Mahahual del 14 al 21 de mayo. (Contexto/Internet)
El festival se llevará a cabo en Mahahual del 14 al 21 de mayo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Artistas del mundo ‘cruzan la frontera’ y defienden la naturalezaCompartir en Twiiter Artistas del mundo ‘cruzan la frontera’ y defienden la naturaleza

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Festival "Cruzando Fronteras", que reunirá alrededor de 148 artistas, procedentes de México, Estados Unidos, Italia y Holanda, entre otros, ofrecerá una gama de actividades artísticas, del 14 al 21 de mayo en Mahahual.

En conferencia de prensa, realizada en la Casa de Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, Luciano Consoli, director del festival, comentó que también estarán artistas de Cuba, Venezuela, Chile, Japón y Francia.

También te puede interesar: Preparan Festival de las Culturas Mahahual 'Cruzando Fronteras'

Igualmente de entidades como Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, que ofrecerán sus propuestas en teatro, música, artes plásticas, cine, gastronomía, literatura y alebrijes, además de talleres, entre otras actividades.

"Como decía el Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, acerca de defender la naturaleza, es lo que queremos hacer con el festival: defender la naturaleza", expresó el responsable del encuentro.

Consoli aclaró que no se trata de un encuentro tradicional, ya que es un festival donde participan los artistas que quieren aportar su grano de arena a esta lucha de defender la naturaleza.

Actividades del festival

Durante los ocho días del festival proyectarán 10 películas y cortos de todo el mundo; realizarán seis entrevistas y presentaciones de escritores; siete conferencias con expertos; dos obras de teatro y conciertos de música, apuntó.

Algunos de los artistas que forman parte de la programación y que asistieron a la conferencia de prensa son: el ensamble Baraka, Proyecto 22, Ian Guerin, Xelba Sound, el dúo Buena Fe y Grupo Mondragón.

Por su parte, Astrid Juárez Tapia, directora de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, mencionó que en el gobierno federal están convencidos que el arte y la cultura transforman y contribuyen al restablecimiento del tejido social, además de prevenir la violencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios