Artistas embellecerán entrada a playa Gaviotas

Realizarán un festival de arte para dar una nueva imagen a ese punto.

|
Tratarán de incentivar el regreso de los vacacionistas a las playas de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El acceso a playa Gaviota Azul, entre las discotecas Mandala y Coco Bongo, será una de las aéreas que embellecerán artistas nacionales e internacionales, participantes en la II edición del Festival Internacional de Arte Público en Cancún, a celebrarse del 21 al 28 de febrero próximo.

El punto de la zona hotelera antes mencionado, es una de las 15 área de la ciudad en las que se desarrollará el festival de arte que organizan World Art Destination (WAT), la Dirección de Turismo Municipal y el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano Municipio de Benito Juárez (Implan), con el objetivo de dar una nueva imagen a esas zonas y hacerlas más atractivas.

“Más de 16 artistas de todo el continente se reunirán ocho días para plasmar su arte en la ciudad y zona hotelera de Cancún, principal centro vacacional de Latinoamérica, por lo que se anexó en el plan de embellecimiento urbano y playa Gaviota, es una de las más visitadas por locales y turistas”, resaltó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Lo que se busca es mejorar la imagen del destino cada día y, sobre todo, incentivar el regreso de los vacacionistas. Dentro de los atractivos que tenemos para embellecer la ciudad e incentivar el turismo en el centro a celebrarse este mes, además del festival de arte, viene el paseo de la fama, que consiste en colocar las huellas de artistas internacionales que han visitado Cancún o se han presentado en el destino.

Las huellas con las que cuentan por ahora son de Michael Bolton, Julio César Chávez, Carlos Vela, David Gueta y Armando Manzanero, mismas que serán colocadas en breve en la avenida Tulum.

“Los accesos a la zona de playas deben estar a la altura de un destino de clase mundial como lo es Cancún”, dijo Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Cada dirección trabaja para lograr una mayor llegada de turistas, en la zona de playas tenemos varias certificadas con bandera azul, además que desde el año pasado se tenía contemplado mejorar la entrada de playa Gaviota Azul para que sea más atractiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton