23 de Octubre de 2018

Escena

Artistas exponen la identidad de Q. Roo en muestra colectiva

Las obras estarán disponibles a partir de hoy y el acceso será abierto al público en general.

El Museo de la Cultura Maya de Chetumal albergará la muestra de artistas internacionales, participantes del Coloquio de Gráfica Cancún. (Daniel Tejada/SIPSE)
El Museo de la Cultura Maya de Chetumal albergará la muestra de artistas internacionales, participantes del Coloquio de Gráfica Cancún. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Artistas exponen la identidad de Q. Roo en muestra colectivaCompartir en Twiiter Artistas exponen la identidad de Q. Roo en muestra colectiva

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Coloquio de Gráfica Cancún, a través de la asociación civil “Proyectos Educativos”, presentará el día de hoy obras de artistas internacionales en una exposición colectiva de artes visuales en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

Alfonsina Pardo Ortiz, coordinadora de dicho museo, informó que se trata de aproximadamente 25 obras de artistas cancunenses, así como de países como: Japón, Argentina y Cuba, mismas que serán presentadas en la sala dos.

“Estos artistas, a través de las artes visuales, quieren contribuir a la identidad de nuestro estado, Cancún en este caso, porque muchos radican ahí”, explicó.

También te puede interesar: Maestros trompetistas, en festival de música

Las obras serán develadas a las 19:00 horas de este jueves y el acceso será totalmente gratuito para toda la familia.

Pardo Ortiz confirmó que estos artistas organizaron en los años 2016 y 2017 diversos talleres de dibujo, monotipo, tatuaje, grabado, collagraph, así como grabado en japonés, fotopolímero. Además lograron establecer foros con la participación de jóvenes y niños de Cancún, a fin de conformar un colectivo de obras con presentaciones basadas en la experiencia que ofrecen las artes visuales.

Entre los participantes se encuentran: Carlos Bautista, Sergio Ricaño, Shinzaburo Takeda, Ahmida Gómez, Alejandro Pérez Cruz, Octavio Irving, Rubén Maya, Bela Gold, Max Delgado, así como José Manuel Springer, Lucio Santiago, Damian Flores, Cristian Pineda, Víctor Manuel Hernández Castillo, entre otros.

Agregó que el coloquio de gráfica es un equipo conformado por artistas comprometidos con el arte en Quintana Roo, quienes generan compromisos con la sociedad, alejados de los vicios.

Dijo que los expositores lograron obtener el apoyo de empresarios de la ciudad de Cancún para desarrollar las distintas actividades.

La coordinadora dijo que estos eventos generan renombre en el museo y buscarán la participación de la sociedad en general para que interactúen con las diversas actividades que presentarán a lo largo de este mes de octubre.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios