Artistas usarán como lienzo botes de metal para basura

Mencionaron que cada uno de los participantes decidirá la temática que plasmará.

|
Cerca del Palacio Municipal se exhiben algunos botes. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 60 artistas visuales, pintores y grabadores locales usarán como lienzo botes de metal para basura, en los que plasmarán obras de arte para mejorar la imagen urbana de Cancún.

El pintor Pablo García Robles, supervisor de artes visuales del Instituto de la Cultura y las Artes, uno de los artistas que colaboró en plasmar su obra en los recipientes basura, explicó que cada uno de los participantes decidirá la temática a seguir.

También te puede interesar: León Alva devuelve lo mucho que ha recibido de Cancún

Algunas de estas obras pueden observarse en la esquina que forman las avenidas Tulum y Uxmal, en la Nader con Uxmal y en las inmediaciones del Palacio Municipal, son tres depósitos metálicos de basura, instalados en estructuras con el fin de evitar la corrosión al estar directamente puesto en el piso.

Cada artista plasmará su sello en los depósitos de desechos que queden bajo su responsabilidad, además de que cuando estos cumplan con su ciclo de vida o presenten daños, podrán detallar de nueva cuenta la pintura.

El color base de los botes son azul, verde y gris, donde los pintores deberán plasmar la idea que elijan.

La convocatoria a participar en el proyecto está abierta a todos las personas que quieran participar y que tengan habilidades en pintura o grabado, detalló García Robles.

“Tenemos artistas de importante trayectoria en el mundo de las artes visuales, tratamos de que sean locales para que puedan retocar los recipientes cuando estos se dañen por estar a la intemperie”, mencionó.

El proyecto contempla como primera etapa las zonas aledañas al Palacio Municipal, para después instarlos en las avenidas Tulum, Yaxchilán, Nader, Cobá, entre otras.

Son tres botes, uno para desperdicios orgánicos, otro para inorgánicos y el tercero para basura variada.

Están en proceso de pintura 17 botes de basura, que una vez listos van a ser instalados en los sitios que la autoridad municipal decida.

Lo más leído

skeleton





skeleton