Asaltan a mano armada otra tienda de conveniencia de Cancún

El establecimiento de la cadena "Dunosusa" ubicado en la Región 233 fue asaltado ayer.

|
La tienda "Dunosusa", ubicada en la Región 233, fue asaltada ayer en la mañana. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de mes y medio de que las tiendas de conveniencia solicitaran el apoyo de Seguridad Pública para resguardo de los locales y así diminuir los actos vandálicos, ayer se registró un asalto en las inmediaciones de la 233; no hubo lesionados, únicamente se llevaron dinero en efectivo.

Los hechos se registraron alrededor de las 9 horas de ayer, cuando dos sujetos que portaban arma de fuego, llegaron al establecimiento de la cadena “Dunosusa” en la dirección antes mencionada , ahí amagaron a la cajera pidiéndole el dinero en efectivo que tuviese, para posteriormente salir corriendo del lugar.

También te puede interesar: Un exjudicial, líder de una de tres bandas de asaltantes

Hasta ese momento, la empleada se encontraba con un colaborador más que tenía algunos minutos de haber llegado, pero al ver que los responsables del asalto estaban armados, no hizo nada para impedir el robo; en cuanto a la descripción de quienes se llevaron el dinero, únicamente declararon ante las autoridades.

Después de que los asaltantes se fueron, procedieron a pedir el apoyo al teléfono de emergencias, minutos más tarde del llamado, al lugar se aproximaron una unidad de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), y dos elementos de la Policía Judicial, para hacer las investigaciones correspondientes a los empleados del lugar.

El tercero en la cuenta

Este es el tercer asalto registrado a tiendas de conveniencia y centros comerciales, después del anuncio que hizo la Smspyt, para reforzar la seguridad a los comercios mediante rondines de vigilancia, donde incluso los elementos de seguridad deben de firmar cada determinado tiempo su paso a los locales.

“La verdad es que se supone se tuvo un acuerdo, pero si observas la libreta, por ejemplo el 30 de junio firmaron tres veces, el 1 de julio nadie se presentó, y así ha pasado con los días, pasan a comprar algo, firman y se van, no vemos muy seguido a las patrullas”, comentó una empleada de tienda de conveniencia.

Hasta ahora no se tiene indicios de los responsables del ataque, sin embargo, utilizarán la cámara de video para tratar de identificar a los prófugos; por su parte, el encargado y administrador de la tienda afectada, ya fue a poner la denuncia a la Fiscalía General del Estado para que se inicie con los trabajos de investigación correspondiente.

Asaltos en plazas comerciales

En relación al monto de lo sustraído, ni las autoridades ni los encargados dieron información al respecto; los colaboradores de la tienda se limitaron a informar acerca de cómo fue el asalto.

Además de los comercios pequeños, plazas comerciales como “Las Américas”, “Cancún Mall”, entre otras, han sido víctimas de robos a vehículos y asaltos que culmina con la vida de los locatarios, como en el caso de la joyería dentro del centro comercial ubicado sobre frente al Malecón Tajamar.

Después del asalto de ayer, encargados de comercios cercanos al de los hechos; comentaron que aumentó la presencia de patrullas, realizando rondines, sin embargo, argumentan que dura unos días, y regresan a la rutina de pasar en tiempos prolongados.

Lo más leído

skeleton





skeleton