Grupo armado asalta joyería; roban más de medio millón de pesos

Tres sujetos y una mujer realizaron el atraco a plena luz del día en el centro de Chetumal.

|
Los asaltantes entraron a la joyería, amagaron a los empleados y se llevaron un lote de alhajas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde de ayer, tres sujetos armados, entre ellos una mujer, asaltaron una joyería en pleno centro de Chetumal. Los ladrones lograron llevarse un lote de alhajas, cuyo valor no fue precisado, pero se calculó en más de medio millón de pesos.

De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde sobre la avenida De los Héroes, que continúa en reparación, entre Plutarco Elías Calles e Ignacio Zaragoza, donde se encuentra la Joyería Aimé.

Dos hombres y una mujer, está última con playera manga larga color rojo, de complexión delgada y tez morena, ingresaron al comercio, bajaron las cortinas y amagaron con armas tipo revolver a los empleados, quienes fueron obligados a permanecer sentados en el piso, con la cara hacia la pared mientras saqueaban el lugar.

Una de las empleadas refirió en el sitio que la mujer tomó una bolsa “fayuquera” y guardó las joyas que estaban exhibidas en mostrador, además del dinero que se encontraba en la caja registradora, sin precisar montos.

“Solo nos gritaban que si nos levantábamos nos mataban”, expresó.

Los ladrones huyeron con el botín

Luego de saquear el negocio, los ladrones levantaron las cortinas y huyeron.

Por temor a que cumplieran las amenazas, los empleados permanecieron sentados y con la cabeza hacia la pared por más de una hora. Posteriormente dieron parte a las autoridades, a través del número de emergencias 066.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Preventiva y Policía Estatal Preventiva, quienes levantaron los primeros indicios. Asimismo llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de la investigación correspondiente.

En coordinación, las corporaciones implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos culpables, pero sin resultados satisfactorios

Lo más leído

skeleton





skeleton