Asaltan y ‘encajuelan’ a taxista en Cancún

El agraviado declaró que lo despojaron de mil pesos por tres sujetos.

|
El conductor y el taxi fueron ubicados en un área verde. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de tres sujetos asaltaron y “encajuelaron” a un taxista ayer en la madrugada. El operador del taxi, con número económico 574, abordó y dio un servicio a tres sujetos sobre la avenida Las Torres. Avanzó varios metros y le ordenaron que se metiera a un área verde, de la Región 523. Lo despojaron de mil pesos y “encajuelaron” en su unidad.

A las 9:35 horas, lo encontraron sus compañeros y dieron parte a las autoridades judiciales, quienes tomaron el reporte como un probable ejecutado, pero resultó ser un asalto. Personal de vigilancia del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, dijo que a la semana al menos cinco taxistas son víctimas de robos.

A las 4 horas, Francisco Javier N, de 42 años, había sido introducido en la cajuela de su unidad. A las 4:42 le mandó un mensaje de texto a su hijo, donde le pedía que lo auxiliara. El joven, de 22 años, le respondió si estaba borracho, pero ya no obtuvo respuesta de su padre.

Solicitó ayuda

El taxista T.M.M.C., de 45 años, a las 9:15 horas, recibió un mensaje por el radio de frecuencia de Francisco Javier, donde informó que lo había asaltado y que necesitaba ayuda.

El taxista cuando llegó al lugar, ubicado en un área verde a un costado del colegio Ilat y frente a una estación de gasolina, encontró al agraviado sentado en el vehículo de alquiler.

Francisco Javier dijo que le robaron mil pesos, lo golpearon y encerraron en la cajuela de su unidad, pero logró salir y solicitar apoyo.

Policías municipales y agentes judiciales llegaron al lugar en cuestión de minutos, pues el reporte que les llegó era de un posible ejecutado, pero paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que era un lesionado, los golpes no eran de consideración, sin embargo, lo trasladaron al Hospital General para que lo valoraran.

Investigación

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acordonaron el área, no permitieron que se acercaran los taxistas que llegaron al lugar.

Peritos de la PGJE examinaron la unidad, después de 20 minutos de inspeccionarla determinaron que no había ningún indicio de violencia en el interior del vehículo.

El taxi fue trasladado a los patios de la Policía Judicial del Estado (PJE), donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien inició la averiguación previa 312/2015 por el delito de robo y lesiones en agravio de Francisco Javier.

Personal de vigilancia de dicho sindicato dijo que al día circulan por toda la ciudad un total de 15 unidades que están al pendiente de cualquier hecho delictivo contra taxistas, también vigilan que el taxista de un buen servicio a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton