Persecución de asaltantes termina en tragedia; hay un muerto

Uno de los ladrones perdió la vida al salir proyectado de una motocicleta.

|
La motocicleta en la que se huían se impactó contra un taxi. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lucy Jahaira N salió de su trabajo la noche del pasado lunes, a unos metros de llegar a su casa fue interceptada por un par de motociclistas que le robaron mil 200 pesos. Los vecinos iniciaron la persecución de los delincuentes, hasta llegar a la Región 90, donde los sospechosos se metieron en sentido contrario, pero en una esquina no pudieron evitar impactarse contra un taxi: uno falleció ayer en la mañana y el otro se encuentra hospitalizado.

A las 7:45 horas, personal del Hospital General reportó el deceso de Alexis  N, de 16 años de edad. El joven fue ingresado al hospital a las 23:30 horas por paramédicos de la Cruz Roja por un accidente de motocicleta.

El joven ingresó con traumatismo craneoencefálico; a las 7:30 de ayer entró en paro cardiorespirtatorio, le aplicaron masajes de reanimación, pero no respondió.

También te puede interesar: Le roban $25 mil pesos, ella los persigue y los detiene

Una hora aproximadamente antes de que el joven tuviera el accidente había participado en un asalto con violencia. Él junto con Antonio N, de 24 años, originario de Tabasco, asaltaron a Lucy Jahaira, de 22 años, empleada de una tienda de telefonía celular.

Le arrebatan su bolsa de mano

La joven trabajadora, se bajó del servicio público en la avenida Niños Héroes, caminó por una de las calles de la Región 229, pero a la altura de la manzana 40, dos sujetos la interceptaron, estaban a bordo de una motocicleta, Italika, roja.

El más joven se bajó y le arrebató su bolsa de mano, trató de resistirse para que no le quitaran su semana, que era mil 200 pesos. Se aferró a su cartera, pero en el jaloneo se cayó y una tira de su bolsa se rompió.

La trabajadora fue arrastrada hasta que los sujetos lograron huir con la bolsa. Vecinos que se dieron cuenta de los hechos salieron a auxiliar a la joven.

Unos se montaron en sus motociclistas y otros en bicicletas e iniciaron la persecución de los asaltantes. La mamá de la joven solicitó el apoyo de la Policía Preventiva, que también llegó al lugar de los hechos e inició el operativo para ubicar a los ladrones.

Pierde la vida en la Región 90

Los asaltantes excedieron los límites de velocidad y trataron de escabullirse entre las calles de la zona, llegaron hasta la Región 90, en una de esas vialidades se metieron en sentido contrario.

Antonio N, quien portaba casco y conducía la motocicleta no pudo evitar impactarse contra un taxi en una de las esquinas. Los ocupantes de la unidad motorizada salieron proyectados casi 20 metros.

El menor de edad se impactó de cabeza contra el pavimento, el conductor resultó con varias heridas en el cuerpo. Hasta el lugar llegó Lucy Jahaira y su familia, quien los reconoció como los sujetos que la habían asaltado momentos antes.

En el Hospital General se encuentra bajo custodia Antonio N y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. El cuerpo de Alexis hasta ayer no había sido reclamado.

Lo más leído

skeleton





skeleton