Encapuchados se llevan $125 mil del hotel Explorer Kohunlich

Uno de los cuatro asaltantes amagó al vigilante y otro lo golpeó en la cabeza para luego taparle los ojos.

|
El hotel, que se encuentra cerca de un sitio arqueológico, fue víctima de los amantes de lo ajeno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martính/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La madrugada de ayer, un grupo de al menos cuatro personas encapuchadas y armadas se llevaron más de 125 mil pesos en efectivo de la caja fuerte, la caja de seguridad, y la caja registradora del hotel Explorer Kohunlich. Además se llevaron una lap-top y una desbrozadora.

De acuerdo la información recabada, el reporte del robo se realizó alrededor de las 3:00 de la madrugada al número de emergencias 066, por el gerente del hotel, quien momentos antes recibió una llamada de uno de los vigilantes, sobre el robo suscitado a unos 80 kilómetros de Chetumal y muy cerca de un sitio arqueológico.

Carlos M. P., de 31 años, vigilante del lugar, refirió que aproximadamentea  las 3 horas se encontraba realizando recorridos en el hotel Explorer Kohunlich, cuando sorprendió a una persona del sexo masculino que vestía ropa oscura, con el rostro cubierto y portaba un arma de fuego, tipo escopeta, quien lo amagó y lo tiro al suelo.

En ese momento entró otra persona, lo golpeó en la cabeza, le taparon los ojos y lo arrastraron a las oficina de Recursos Humanos.

Toman el dinero del hotel

Los amantes de lo ajeno forzaron la reja de herrería, y rompieron cristales para poder ingresar a la oficina Gerencial y llevarse la caja fuerte, que mide unos 80 por 60 centímetros, a la que le hicieron dos cortes en la parte superior para sustraer unos 60 mil pesos que resguardaba.

De otra caja de seguridad de metal sustrajeron la cantidad de 15 mil pesos en efectivo y una lap-top de la marca Dell color gris.

Del área de recepción se llevaron una caja gris con negro que contenía la cantidad de 50 mil pesos en efectivo y de la bodega de herramientas se llevaron una desbrozadora (podadora de mano) de la marca Trupper.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Ministerial quienes se encargaron de las primeras entrevistas. Asimismo se presentaron peritos criminalistas de la PGJE para el levantamiento de los primeros indicios e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El operador legal del hotel, Oscar M. B., a la brevedad proporcionará una copia de las grabaciones de la cámara de vigilancia del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton