|
El robo se registró en un negocio en el Mercado 28. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como código de seguridad, cuando uno de los locatarios es víctima de robo, es que todos se unen para auxiliar a su compañero, asi es como se protegen los comerciantes del Mercado 28, pero los marcó el caso del robo que se registró la mañana del pasado domingo a una casa de cambio, que terminó en persecución de los delincuentes, quienes en su huida, asesinaron de un balazo a un guardia e hirieron a dos locatarios más, uno se reporta como grave.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación 28/2017, el guardia de seguridad privada fue identificado como A.L.I., de 39 años, originario de Chetumal, fue reclamado su cuerpo por su esposa.

También te puede interesar: Asalto a mano armada deja a una persona muerta

Ayer, las autoridades ministeriales recibieron el reporte que el menor Josué de Jesús N, de 16 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho, de lado izquierdo, está grave por la herida que recibió. El otro lesionado, Julio César N., de 32 años, se encuentra estable. Ambos aun no declaran ante las autoridades.

En un comunicado del IMSS, señaló que los dos hombres, heridos de bala en el Mercado 28, fueron valorados y atendidos por su personal de la clínica 3, que se ubica en la avenida Coba, por la emergencia que se presentaba, a pesar de que no eran derechohabientes, después por su condición de salud se trasladaron al Hospital General, a las 9:50 horas.

En el primer reporte que se dio a conocer por la Cruz Roja señaló que los lesionados no los habían recibido en la clínica del IMSS y por eso fueron trasladados al Hospital General.

Los locatarios del Mercado 28, desde hace muchos años tienen esa forma autoprotegerse, pero lo que sucedió el pasado domingo los marcó, porque conocían al guardia de seguridad y los dos heridos.

El día de los hechos, uno de los locatarios apoyó a las autoridades policíacas en dar detalles de los dos asaltantes, al referir que uno era chaparro, con gorra y otro era de complexión delgada, vestía playera con estampados de flores y pantalón negro. Ambos portaban armas de fuego.

A pesar de las características que dio el locatario, a quien también le dispararon, las corporaciones policíacas no lograron detener a ningún sospechoso.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el sujeto que fue hallado en una maleta, el pasado viernes frente al Poder Judicial, por el cual se inició la Carpeta de Investigación 26/2017, fue identificado como R.C.C., de 28 años, era originario de Puerto Vallarta, Jalisco. El cuerpo fue entregado a un familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton