'Estábamos tirados en el piso; se llevaron todas nuestras cosas'

Ayer, un grupo de cuatro personas asaltaron con violencia un banco Banorte.

|
Los asaltantes sometieron a alrededor de 30 personas en el banco. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de cuatro personas con armas cortas y largas, asaltaron con violencia a cuentahabientes del banco Banorte de esta ciudad, ubicado en la esquina de la avenida Juárez con carretera federal, al mediodía de ayer.

De acuerdo con el testimonio de quienes vivieron esta situación, al interior de la sucursal bancaria, fueron tres hombres y una mujer, los que ingresaron  y sometieron a alrededor de 30 personas que esperaban en la fila de cajas para realizar sus transacciones.   

También te puede interesar: Hombres armados llegan a pizzería y roban más de $12 mil 

“Yo estaba acostado sobre mi bolsa y aun así me jalonearon. Todos estábamos tirados en el suelo, habíamos como 20 o 30 personas adentro. Yo venía a depositar y se llevaron mi cartera, mis llaves de carro, mis identificaciones, a todos les quitaron bolsas y pertenencias”, relató uno de los afectados, mientras trataba de recordar el número de su esposa para avisarle sobre los hechos.

Implementaron operativo 

Ante la situación, y después de un par de llamadas al 911, las autoridades municipales activaron un operativo mediante elementos de la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad y de la Armada de México, quienes resguardaron el lugar, mientras las autoridades ministeriales realizaban las pesquisas preliminares de los hechos. 

Los primeros reportes, indicaron que los delincuentes, presuntamente huyeron en un vehículo tipo ‘Corsa’ color gris y/o Ibiza con placas de Veracruz, además de una camioneta Ford Explorer color azul con terminación de placas 1149, del estado de Tlaxcala. 

Este asalto ocurrió en un banco ubicado casi enfrente del hotel en donde se están hospedando elementos de las fuerzas federales que llegaron el pasado enero a Playa del Carmen.

En esta misma sucursal de Banorte, el 30 de diciembre del 2016, una pareja denunció ser víctima de un asalto al estilo de los ‘poncha llantas’, luego de haber retirado 160 mil pesos del banco referido.

Lo más leído

skeleton





skeleton