|
Las acciones se dieron en las cercanías de la colonia Ejidal Sur y la Bellavista. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un asalto en Centro Maya, al sur de Playa del Carmen, terminó con un saldo de una persona muerta, una herida y ocho detenidas, quienes interceptaron al hoy occiso y a un acompañante que resultó herido.

La cantidad de dinero que provocó el móvil fueron dos millones de pesos, mismos que el hoy occiso y su acompañante, ambos empleados de una empresa de traslado de valores, habían retirado de un banco al interior del centro comercial.

También te puede interesar: Reportan balacera en Centro Maya de Playa del Carmen

Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas en el estacionamiento de la citada plaza comercial.

La pareja fue interceptada por unas personas armadas quienes se transportaban en vehículos y quienes a punta de pistola quitaron el dinero; en esta acción una persona fue impactada en el tórax y abdomen, lo que le provocó la muerte, y su acompañante resultó herido al impactarle un tiro en la ingle izquierda.

A esa hora, de acuerdo con  empleados de comercios establecidos en la zona, se inició la búsqueda de los asaltantes.

Balazos en avenida

La Policía Municipal Preventiva, cuyos elementos se encontraban cerca del lugar de los hechos, recibieron la alerta a través del número 066 de una supuesta balacera que se había desatado en Centro Maya, quienes seguidamente en estado de alerta se dieron a la tarea de dar alcance a los presuntos delincuentes, en la persecución se sumaron integrantes de la Policía Ministerial y elementos del Ejército Mexicano.

Las acciones se dieron en las cercanías de la colonia Ejidal Sur y la Bellavista; posteriormente hubo balazos en la avenida 11 Sur, instantes después se acorraló  a los delincuentes, de acuerdo con versiones de testigos, en una casa que está en la calle cinco Sur donde ya les esperaban con las puertas abiertas.

Esta vivienda se ubica justo en la parte posterior del deportivo Playa del Carmen, también conocido como Poliforum.

Se rindieron

En ese sitio los asaltantes se rindieron, ante lo cual las autoridades iniciaron la aprehensión de las personas quienes resultaron ser ocho, entre ellos una mujer; también se revisó el inmueble, donde según versiones extraoficiales, encontraron armas de fuego y se recuperó el botín; el sitio fue acordonado.

Fuentes al interior de la Policía Municipal informaron que estas personas están relacionadas con asaltos a mano armada en la ciudad.

En el lugar donde sucedió el atraco, se presentaron peritos y  una ambulancia del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, fue hasta cerca de las 11 horas cuando las actividades en el centro comercial volvían a la normalidad. También se presentó una ambulancia más para auxiliar al acompañante herido del hoy occiso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton