Desaparecen asaltantes de supermercado en Playa

Las autoridades no tienen registrado ninguna puesta a disposición del Ministerio Público.

|
La policía local no detuvo a los presuntos ladrones a pesar de un fuerte operativo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese al operativo que realizó la policía local para detener a los presuntos ladrones de Aurrerá, la Fiscalía General del Estado informó que no tiene registrada ninguna puesta a disposición por ese caso e incluso los tres individuos que fueron detenidos la tarde del lunes como principales sospechosos tampoco llegaron al Ministerio Público.

El primer caso que enfrentó Joaquín Morales Fernández, director de Seguridad Pública municipal, generó un operativo durante más de 12 horas que culminó con la detención de los tres sujetos que circulaban en la avenida Flor de Ciruelo, en las inmediaciones del fraccionamiento Real Ibiza.

También te puede interesar: Asaltan a supermercado en Playa del Carmen

Aunque nunca se afirmó que estuvieran relacionados con el robo de Aurrerá, la presencia policial que se habían instalado en el monte que se ubica a un costado de Los Olivos, se retiró minutos después de la detención, y ante la sospecha de que era el trío de hampones al que buscaban desde la noche del domingo.

Sin embargo, los tres sujetos fueron remitidos únicamente por faltas administrativas, es decir que solo llegaron al juez cívico y no al Ministerio Público, según trascendió la mañana de ayer, con lo que se descartó que sean los autores materiales del robo a Aurrerá.

También se pudo confirmar de manera oficial que no existe ante la Fiscalía ninguna denuncia de robo por parte de la tienda Aurrerá, por lo que se desconoce el monto de lo robado.

El robo a esa tienda se dio a tan solo unos días de que Joaquín Morales Fernández asumiera como director general de la policía local en relevo de Juan Martín Rodríguez Olvera, con lo que se convirtió en el tercer comandante al frente de la fuerza pública en lo que va de esta administración.

Aunque se le consultó respecto al resultado de la búsqueda, Morales Fernández evitó dar alguna declaración.

Lo más leído

skeleton





skeleton