Balean a tres sujetos en un presunto robo

En este hecho violento involucran a un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

|
El reporte de los hechos se registró en la colonia “La Esperanza”. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres personas heridas con arma de fuego y cuatro detenidos fue el saldo que arrojó un robo con violencia en la colonia “La Esperanza”, que se localiza frente a los asentamientos “Indio Blanco y El Esfuerzo” en la Región 243, según la carpeta de investigación 137/2017 elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), persiguen el delito de lesiones en contra de Marco Antonio “N”, Fernando “N”, Julio “N” y Roberto C. “N”, este último de oficio taxista, quienes fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por efectivos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SmSpyt).

Paralelamente, el Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” dio trámite a la baja definitiva del operador de la unidad 0479, placas de circulación 3201-TRW, vehiculó que fue asegurado por la autoridad ministerial como parte de las investigaciones.

También te puede interesar: Diligenciero, víctima de asaltante en un banco (video)

Según el vocero del sindicato de taxistas de Cancún, Luis Miss González, ante esta situación, automáticamente es una baja definitiva en cuanto no demuestre lo contrario el operador y por parte de la unidad, es el socio concesionario quien debe acreditar la propiedad ante la Fiscalía y en caso de que la unidad fuese el móvil del delito, él (socio) tendrá que cumplir con los procedimientos y esperar el tiempo necesario.

Fue a través de una llamada al número de emergencia 911 que las corporaciones policiacas y voluntarios de la Cruz Roja tuvieron conocimiento del incidente, en un principio calificado por la autoridad como riña, en tanto que los afectados argumentan robo con violencia, será la indagatoria e integración de información (C.I. 137/2017) que permita imputar las lesiones dolosas o en su caso deslindar responsabilidades.

Al parecer, inicialmente se trató de un robo con violencia en contra del quincuagenario R.V.V. y “El Bofo”, quienes fueron despojados de un teléfono móvil y mil pesos, quienes al reconocer a los agresores se les amenazó de muerte, tras forcejear y escapar de los bandidos corriendo al interior del domicilio de A.J.C.M., S.D.C.K. y J.L.C.A., presuntas víctimas colaterales del asalto, según el testimonio de Alejandra “N”, familiar de los heridos, no obstante, policías municipales en el informe homologado argumentaron que esta situación obedeció a un altercado y empleo de palabras altisonantes por un familiar en contras del taxista, quien supuestamente buscaba droga.

De acuerdo al parte médico preliminar, A.J.C.M. presentó tres lesiones por proyectil de arma de fuego en el abdomen, J.L.C.A. en el costado izquierdo a la altura de las costillas, R.V.V. presentó una lesión en la cabeza producto de un cachazo de arma y S.D.C.K. un impacto en el dorso del pie derecho, este último fue dado de alta tras recibir asistencia médica.

Tras el operativo de búsqueda, localización e identificación de los agresores, personal de la Smspyt remitió a las cuatro personas a la autoridad correspondiente, quienes bajo el principio de la presunción de la inocencia se les persiguen el delito de lesiones dolosas, según la carpeta de investigación 137/2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton