Presuntos asaltantes de banco, al Cereso

Decretarán en audiencia la legal detención de los tres imputados, José N, Anderdon N y Jonathan N.

|
El pasado lunes se registró el asalto con violencia a la sucursal de Banorte. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tres presuntos asaltantes que fueron detenidos el pasado lunes, luego de robar con violencia la sucursal bancaria de Banorte, ubicada en la Región 92, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) y el expediente se judicializó a un Juzgado de Control.

Los tres imputados fueron trasladados antes de las 19 horas al Cereso de Cancún, donde quedaron bajo custodia hasta que el Juez de Control determine las medidas que aplicará contra los sospechosos.

Por su parte, los fiscales del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la unidad de delitos patrimoniales violentos, judicializó la carpeta de investigación 359/2017 por el delito de robo.

También te puede interesar: Verifican imágenes de cámaras tras robo a banco

En las próximas horas se fijará la audiencia con el Juez de Control para solicitar que se decrete la legal detención de los tres imputados, José N, Anderdon N y Jonathan N.

En dicha audiencia los fiscales formularán la imputación del delito contra los tres sujetos, es decir, que se les explicará porque fueron detenidos y bajo proceso.

En la diligencia se solicitará al juez que se vincule a proceso a los detenidos, también que se les impongan la medida de prisión preventiva oficiosa, ya que de acuerdo al Nuevo Código de Procedimientos Penales, el robo con violencia se contempla como grave.

Hasta ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado si el representante legal había entregado el arqueo de cuánto fue lo que robaron los sujetos, pero trascendió que se llevaron más de 60 mil pesos.

Los fiscales tendrán un mes o más para el cierre de la investigación complementaria, en ese tiempo tendrán la oportunidad de robustecer el expediente con más pruebas en contra de los imputados.

El pasado lunes, a las 16:40 horas, el número de emergencia 911 activó el Código Rojo por el reporte de un asalto con violencia a la sucursal de Banorte que se localiza en la Región 92, sobre la avenida López Portillo, cuatro sujetos ingresaron, amagaron a empleados y clientes, después se llevaron el dinero de una de las cajas. En una persecución fueron detenidos a tres como sospechosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton