Asaltante amargó la luna de miel a pareja de turistas (video)

Los canadienses decidieron pasar unos días en Cozumel porque les dijeron que "es un lugar seguro".

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La luna de miel de una pareja de turistas canadienses, que llegaron a Cozumel, será inolvidable, ya que durante un paseo en bicicleta por la zona norte del malecón, Lisa Harrison fue víctima de un robo a unos 50 metros de la entrada a la base aérea militar y a plena luz del día.

La mujer, auxiliada inicialmente por trabajadores de un comercio de artesanías ubicado a un costado de la playa "Las Casitas", narró con llanto y presa de un ataque de nervios, que un sujeto a bordo de una motocicleta color blanco y sin placas, se le emparejó a la altura de la Marina Banco Playa. El conductor portaba un casco colocar negro, cerrado, por lo que no pudo ver su rostro pese a tenerlo sólo a unos cuantos centímetros de distancia.

También te puede interesar: Turistas y locales deberán pagar para entrar a El Cedral 

Con un movimiento rápido y sin detener su marcha, el sujeto tomó el bolso de la mujer, que se encontraba dentro de una canastilla en la parte delantera de la bicicleta, para posteriormente acelerar y poner tierra de por medio en dirección al norte de la ciudad.

Su esposo, quien circulaba en otra bicicleta unos metros detrás de ella, intentó alcanzar al ladrón pero fracasó. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas del lunes, sobre el carril con flujo vehicular de norte a sur, sobre la avenida Rafael E. Melgar.

No dieron con el delincuente 

Cuatro elementos de la dirección de Seguridad Pública, a bordo de la patrulla 7169, llegaron al sitio 15 minutos después de una llamada de auxilio, tres de ellos con carpetas en mano, pero poco pudieron hacer ya que ninguno de ellos era angloparlante.

Esta circunstancia impidió a los elementos policiacos obtener información sobre las características del individuo y la motocicleta en la que escapó, perdiendo valiosos minutos hasta que fueron auxiliados por los trabajadores de la tienda de artesanías cercana.

Lisa Harris en medio del llanto, detalló que se hospeda en un hotel al norte de la isla y que se les recomendó el destino por su seguridad, por ello decidieron pasar su luna de miel en la isla. En su bolso se encontraba tarjetas de crédito, identificaciones que incluían su pasaporte, un teléfono Iphone 7 y dinero en efectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton