Asalto violento, bien planeado: Líder empresarial

Exhortarían a la autoridad para protección de sus mismos agremiados.

|
Se produjeron las capturas, las ocho personas detenidas, entre ellas una mujer. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego del asalto del pasado lunes que dejó una víctima mortal  en un centro comercial, la Canaco-Servitur dio a conocer que en caso de seguir casos similares, exhortarían a la autoridad para protección de sus mismos agremiados.

Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), comentó que con anterioridad, debido a que en la ciudad ya ocurrían asaltos a mano armada, se buscó la manera de un dialogo con la misma Policía Municipal para protección de los comerciantes.

También te puede interesar: Reportan balacera en Centro Maya de Playa del Carmen

En torno al asalto que concluyó con una persona muerta y una más herida debido a que le pretendían robar cierta cantidad de dinero y  que al final fue recuperado, Alcocer Góngora mencionó que este fue un hecho que al parecer fue bien planeado.

“En cuestión de los comercios, siempre les estamos diciendo que tienen que tomar sus precauciones, como no tener mucho dinero en efectivo, tener lo menos posible y esto es una cuestión de prevención (…) fue un hecho muy lamentable, que pone un poquito más alerta la ciudad de Playa del Carmen al ir creciendo”, expuso.

Por su parte Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que con la detención de las ocho personas que se vieron involucradas en el atraco y en la muerte de una de las víctimas que custodiaba el dinero, podrían estar relacionadas con otros hechos delictivos que han sucedido en la ciudad, donde ocupaban armas de fuego para cometer las fechorías.

Datos recabados

Según los últimos datos recabados por parte de las autoridades y testigos que estuvieron en el lugar del hecho, tanto en el estacionamiento de Centro Maya, como en la calle 5 Sur de la colonia Ejidal,  este último sitio donde se produjeron las capturas,  las ocho personas detenidas, entre ellas una mujer, son originarias Quintana Roo,  Yucatán, Ciudad de México, Veracruz y también hay un individuo de nacionalidad cubana.

Las edades de los inculpados es de entre los 24 y 47 años, quienes se transportaban en tres  vehículos, dos con placas del Estado de México y uno de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton